Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UCI reabre en Elche para atender a un paciente covid

Los hospitales ilicitanos han estado seis días sin enfermos, del 19 al 25 de mayo, pero la cifra va subiendo y ya hay seis ingresados, cinco en planta

La UCI del Hospital General Universitario de Elche, durante el mes de enero. | INFORMACIÓN

Las Unidades de Cuidados Intensivos de Elche (UCI) han vuelto a reabrir sus puertas para atender a pacientes de covid. El primer caso se ha declarado hoy por el Hospital General Universitario de Elche. Entre el 19 y el 25 de mayo los dos centros sanitarios han estado sin enfermos del virus, situación que se rompió hace ahora una semana y que está experimentado un lento aumento. En estos momentos ya hay seis ingresados, el ya citado que está en la UCI más otras cinco personas en planta. Dos de ellas en el Hospital General y las otras tres en el Hospital del Vinalopó. El final de las medidas restrictivas y, como bien dice la encuesta realizada en la Comunidad Valenciana por la profesora Nuria Oliver, la sensación de tranquilidad que ha generado el aumento de la vacunación (ayer mismo el presidente Puig aseguraba que se ha puesto el millón de dosis en la Comunitad) y la caída de contagios, ha hecho pensar a la sociedad que el virus ya no está entre nosotros, algo que no es ni mucho menos cierto.

En el Baix Vinalopó se han contagiado desde el comienzo de la pandemia más de 28.000 personas, la mayor parte en Elche, con más de 23.600 casos, le sigue en número Santa Pola, con más de 2.600 mientras que Crevillent se queda en 1.932. En los últimos 14 días, que es la cifra que marca la evolución de la enfermedad, se has registrado 82 nuevos enfermos, solo uno de ellos en Crevillent por siete en Santa Pola y el resto (74) en Elche.

Más de 300 personas han perdido la vida en el Baix Vinalopó por enfermedades que se han visto agravadas por el covid. La mayoría en Elche, con 269, le sigue Crevillent con 32, mientras que en Santa Pola han sido 28 los casos. Las autoridades insisten en que, aunque la situación mejora, el virus sigue en el aire.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats