Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOLIDARIDAD

Vuelve la maratón de sangre de la Gestora de Festeros de Elche el día 8

Las donaciones se podrán realizar de 9:30 a 14:00 horas de la mañana y de 16:00 a 20:30 horas de la tarde en el Centro de Congresos

La donación es el próximo martes en el centro de congresos Ciutat d'Elx

La donación es el próximo martes en el centro de congresos Ciutat d'Elx

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Elche y la Federación Gestora de Festejos Populares han puesto en marcha, en coordinación con el Centro de Transfusiones, la duodécima edición de la Maratón de Donación de sangre, que se celebrará el próximo martes, 8 de junio, en el Centro de Congresos de Elche. Las personas interesadas podrán acudir de 9:30 a 14:00 horas de la mañana y de 16:00 a 20:30 horas de la tarde. El pasado mes de abril fueron Moros y Cristianos los que organizaron su maraton.

La edil del área, Mariola Galiana, ha señalado que “es de vital importancia que realicemos el esfuerzo de donar para hacer posible que muchas personas puedan ser intervenidas y tratadas de sus enfermedades”. Asimismo, Galiana ha animado a toda la población a participar en esta iniciativa y ha agradecido a las festeras y festeros su solidaridad e implicación.

Para poder donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.

Fernando Jaén, presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, espera que tenga gran acogida esta acción y ha afirmado que “este es el pistoletazo de salida para una serie de acontecimientos que van a venir en el futuro”

Desde la entidad festera destacan la buena aceptación entre los festeros de estas convocatorias de donación de sangre y señalan que cada vez acude mayor número de personas.

Por su parte, Alfonso Parra, responsable de comunicación del centro de transfusión de la Comunitat Valenciana en la provincia de Alicante, ha resaltado que “en esta edición se ha conseguido que se presenten 2.852 ilicitanos y en total son 175 nuevos donantes”.

Además, este año como novedad la clínica dental Pons Marfil obsequiará con una revisión y una limpieza bucal a todas aquellas personas que participen. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats