El vuelco esta madrugada de un tráiler de 24 toneladas de peso que transportaba fruta ha derramado 500 litros de gasoil sobre la autovía, en el enlace entre Murcia y Madrid, en el término municipal de Elche, ha informado esta mañana el Consorcio Provincial de Bomberos. El accidente, por causas que está investigando el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se ha producido sobre las 4.55 horas. El conductor del camión, tipo frigorífico, ha resultado ileso.

El vuelco se ha producido en el kilómetro 511 de la A-7 con en enlace de la E-15 en Elche. Las labores de limpieza del combustible derramado se han prolongado por dos horas, aunque el camión ha permanecido volcado durante toda la jornada, hasta que al lugar ha llegado una enorme grúa para levantarlo, pasada las tres de la tarde Hasta esa hora, los problemas de tráfico, por las retenciones lógicas, han precisado de la intervención de la Guardia Civil.

Un bombero examina esta madrugada el camión tras el vuelco en Elche INFORMACIÓN

Según han explicado los bomberos, el camión transportaba un segundo depósito auxiliar que contenía otros 500 litros que finalmente no se han derramado. Al lugar del accidente se ha trasladado una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada y una dotación completa del parque, con un sargento, un Cabo y cuatro bomberos adscritos al parque de Elche. Precisamente esta semana el Ministerio de Transportes ha anunciado una inversión para la mejora de la calzada en el sur de la provincia, desde Crevillente a Murcia a través de la Vega Baja. En este tramo también está previsto un tercer carril, ya aprobado por el Gobierno de España, lo que está pendiente de la consiguiente partida presupuestaria.