Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AYUNTAMIENTO

La empresa que se adjudicó ayer el socorrismo en Elche llevaba cinco días buscando trabajadores

Cinco mercantiles se presentaron a un concurso que ha ganado Ambumar SyA SL, que gestionará los dos próximos años las playas de Elche

Una imagen de archivo de bañistas en la playa de La Marina Matías Segarra

El Ayuntamiento de Elche adjudicó ayer martes, 1 de junio, a través de la mesa de contratación de VisitElche, que preside el edil Carles Molina, responsable del área de Turismo, los servicios de salvamento y socorrismo en las playas ilicitanas, lo que aparece colgado en su página web. Cinco empresas habían presentado sus ofertas que podían realizarse por un precio máximo de 557.000 euros anuales, aunque se garantiza una duración mínima del contrato para los dos primeros años y hasta un periodo máximo de cinco renovables por anualidades. La oferta ganadora ha sido la presentada por Ambumar SyA, empresa que, curiosamente, desde hace 5 días está buscando trabajadores para ello, según publica en Instagram como oferta de trabajo. La junta de gobierno aún no ha dado el visto bueno a dicho contrato, lo cual sucederá probablemente este viernes.

La oferta de trabajo de Ambumar SyA INFORMACIÓN

Este servicio debería estar en marcha desde el pasado día 1 de junio, según denunció ayer martes el Partido Popular, quien culpó al concejal de Turismo, Carles Molina, del retraso por su "mala gestión". Llama la atención que la mercantil estuviera entrevistando a trabajadores, y para cualquier puesto, como se observa en la imagen superior, desde la pasada semana sin conocer hasta ayer que, oficialmente, la suya ha sido la oferta ganadora.

El Ayuntamiento de Elche no ha hecho público de hecho la adjudicación del contrato, pese a que las críticas de los populares se produjeron precisamente ayer, cuando se conoció la mercantil ganadora. El Partido Popular recordó que con fecha 1 de junio debía estar en marcha el contrato; es decir, con los socorristas a pie de playa garantizado la seguridad, y también que el número de personas que iban a cuidar de los bañistas en junio y septiembre era inferior en diez personas a las de 2020.

Explicación

El concejal Héctor Diez ha explicado que "la empresa está corriendo un riesgo muy alto" cuando se pone a contratar a trabajadores antes de que sea pública que ha ganado la licitación, máxime cuando se tiene en cuenta que puede producirse cualquier recurso del resto de mercantiles. Según añadió el portavoz del equipo de gobierno, en la mesa de contratación se da cuenta de la valoración de los criterios técnicos y de la puntuación, cuestión que es abierta y con los licitadores delante, por lo que las empresas que están allí con sus ordenadores aplican la fórmula y saben quién se ha quedado como ganadora. "La administracion tiene que seguir adelante con la propuesta de adjudicación y completar el resto de la documentación", explicó Díez, quien añadió que si cualquier aspirante se adelanta porque conoce las puntuaciones a través de ese procedimiento público "se arriesga a que recurra el segundo y todo se retrase. Son procedimientos claros, no depende de nosotros. Desde nuestro punto de vista hacemos las cosas bien, lo que haga la empresa...".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats