Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Jardín de Andalucía de Elche tendrá iluminación led y una nueva pérgola

La reforma costará 220.000 euros y también se mejorará la zona de petanca y de juegos infantiles

Diseño elegido para el proyecto de remodelación del Jardín de Andalucía. | INFORMACIÓN

El icónico Jardín de Andalucía de El Toscar se actualizará a los nuevos tiempos con una potente iluminación led y la renovación de la pérgola que hace tan identificativo a este pulmón verde de la ciudad. El Ayuntamiento ya anunció hace meses que se pensaba reformar esta plaza cuando solicitó una ayuda al Consell, y ayer el edil de Parques y Jardines, Héctor Díez, mostraba los diseños que se han elegido para revitalizar una zona en la que desde hace años no se invierte.

Las actuaciones costarán cerca de 220.000 euros aunque estarán asumidas casi en su totalidad por la Conselleria. Se espera aprobar hoy el proyecto en junta de gobierno y el gobierno local estima que la licitación pueda arrancar en los próximos días. Siguiendo estos plazos, se espera que los trajos puedan iniciarse en el último trimestre del año y durarán cuatro meses.

Díez aseguraba ayer que el proyecto se ha compartido con la asociación de vecinos de El Toscar y que la entidad ha podido hacer apreciaciones ya que indican desde el Consistorio que para el colectivo vecinal el arreglo de este jardín es una de las principales reivindicaciones, teniendo en cuenta que supone el principal punto de encuentro para los vecinos de la zona.

En cuanto a las mejoras, se dará un paso en accesibilidad y se renovarán todos los juegos infantiles, que ocupan unos 300 metros cuadrados, para que sean inclusivos y puedan estar homologados acorde a las nuevas normativas, ya que por ahora están desfasados.

De la misma forma la zona biosaludable para los mayores también se arreglará y se pondrán nuevos elementos. Una de las mayores actuaciones se desarrollará con la renovación de la pérgola central del parque por otra de aluminio y madera respetando las enredaderas y la bunganvilla. Este espacio estará revestido por iluminación led en todo su recorrido, ya que los vecinos también incidían en que el alumbrado era insuficiente ya que hasta la fecha se vienen usando focos de luz amarilla en escasos puntos.

Por otro lado, la zona de petanca también se adecentará y se cambiará el vallado. Al hilo, la explanada de la zona central, de unos 1.200 metros cuadrados tendrá otra estética más moderna ya que se piensa reasfaltar y poner unos dibujos en el suelo que simulen una especie de laberinto para quitar la imagen de pista deportiva que tiene en la actualidad.

En cuanto al arbolado, se mantendrán los grandes ejemplares y se piensa renovar la vegetación de los parterres para incorporar especies autóctonas y flor de temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats