Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Odeón refuerzan sus vínculos con el Festival de Cine y «Diversa»

Los cines apuestan en su programación por la última triunfadora en los Óscar y un nuevo ciclo de óperas primas

Espectadores en una proyección en los cines Odeón.

Los cines Odeón han presentado este jueves su nueva programación para los próximos cuatro meses excepto agosto, en el que permanecerán cerrados por el descanso vacacional de su personal. En este mes de junio, los cines proyectarán la película Nomadland, aclamada por el público, ganadora de tres Óscar y dos Globos de Oro. Además, la sala municipal refuerza su vínculo con festivales como el de cultura LGTBI, el Diversa, gracias a lo que se podrá ver la película Entre nosotras, que cuenta la historia de dos mujeres jubiladas, las cuales están secretamente enamoradas desde hace décadas.

En el mes de julio tendrá lugar el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, con el que los Odeón también han reforzado su colaboración. Bajo el nombre «Cicle Òperes Primes», se proyectarán las películas El inconveniente y Anne, a las que le seguirán coloquios con sus directores.

Inclusión

Los cines Odeón siguen apostando por la inclusión de personas con discapacidad visual y es por ello que algunas películas contarán con el sistema «Audio Desc Mobile» que permite disfrutar mejor de las exhibiciones.

Este sistema que adapta las proyecciones a las personas con discapacidad visual fue estrenado a principios de año en la sala municipal. «Me hace ilusión dar un paso importante para que los cines estén más adaptados y por eso introducimos una aplicación que permite a las personas con discapacidad visual oír la película al tiempo que reciben descripción sonora sincronizada», aseguró la edil Marga Antón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats