Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Elche llama a la responsabilidad tras finalizar el toque de queda el día 8

Más de 28.000 ilicitanos se han contagiado y los hospitales han vuelto a registrar pacientes

El alcalde de Elche, en una reciente comparecencia. ANTONIO AMORÓS

El alcalde de Elche, Carlos González, hizo ayer un llamamiento a la responsabilidad personal ante el fin del toque de queda en la Comunidad Valenciana el próximo martes 8 de junio. El regidor dijo que la relajación de las medidas anunciadas por Ximo Puig «no nos debe hacer olvidar que el virus sigue presente y que, ahora más que nunca, el cumplimiento de las normas sanitarias es fundamental». Como se recordará, el Consell, que permitirá el aforo del 100% en las terrazas, también suprime el límite de diez personas en reuniones y amplia el horario de cierre en la hostelería y el ocio nocturno

El alcalde de Elche dijo que había acogido «con optimismo» una noticia que llega precisamente en el inicio de la campaña estival, pero volvió a recordar que el virus aún no se ha ido y que la responsabilidad individual es crucial para evitar nuevos repuntes de casos. De hecho, esta semana los dos hospitales han vuelto a registrar bajas por covid después de diez días sin enfermos. Uno de los ingresados está en la UCI.

«Los ilicitanos hemos hecho un esfuerzo enorme en los últimos meses cuyo fruto ha sido lograr una de las tasas de incidencia más bajas de Europa. Ahora, más que nunca, la responsabilidad de cada uno de nosotros va a ser la principal arma para mantener a raya la tasa de incidencia durante el verano».

González dijo que el anuncio del Ejecutivo valenciano, ha dicho que supondrá un revulsivo para el turismo y el empleo en Elche, conseguido «gracias a la colaboración de los ilicitanos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats