La Universidad Miguel Hernández (UMH) volverá a ser una de las sedes principales de la Comunidad Valenciana en los exámenes de Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) cuya primera convocatoria tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de junio. El alumnado volverá así a realizar las pruebas en las instalaciones de la Universidad tras la decisión de la Generalitat el pasado año de trasladar los exámenes a los propios centros de secundaria con el fin de minimizar las aglomeraciones y el riesgo de contagio del virus.

Los datos de jóvenes matriculados para las pruebas alcanzan en 2021 un máximo histórico en once años, con más de 24500 estudiantes en toda la Comunidad, de los cuales 4338 corresponden a áreas de la UMH en sus distintos campus, con un total de once tribunales de corrección. Una cifra que supone un 2,4% de matriculados más que el año pasado.

Serán las primeras pruebas de Selectividad en la Universidad desde el inicio de la pandemia por lo que la Consellería de Educación ha recalcado los protocolos a seguir durante las pruebas: evitar aglomeraciones en los accesos al examen, respetar la distancia de seguridad y garantizar el uso correcto de la mascarilla. Se pide a los alumnos que acudan a la cita con media hora de antelación y en caso de síntomas de COVID posponer la realización de los exámenes a la convocatoria extraordinaria sin ningún tipo de penalización.