Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MEDIO AMBIENTE

Compromís propone destinar fondos europeos a conectar las zonas naturales de Elche y Alicante

El partido político pide crear corredores entre el Clot de Galvany y Aguamarga que preserven el valor medioambiental de la Provincia

El Clot de Galvany es uno de los parajes naturales con mayor biodiversidad del sur de la Provincia

Los concejales de los Grupos Municipales de Compromís en Elche y Alicante, Esther Díez , Felip Sánchez, Natxo Bellido y Rafa Mas han reivindicado dentro de la semana por el Medio Ambiente, la puesta en valor de los espacios naturales el alto valor medioambiental de ambos municipios y la destinación de los fondos europeos para mejorar la conexión entre el saladar de Aguamarga y el Clot de Galvany pasando por las dunas de l'Altet.

Para Esther Díez, portavoz del Grupo Municipal de Compromís per Elx y concejala de Medio Ambiente, “contamos con un patrimonio natural único, por lo que reivindicamos que la Conselleria haga del proyecto de Vía Litoral, que pone en valor el entorno medioambiental, un proyecto prioritario para recibir fondos de la Unión Europea que garanticen una infraestructura verde que conecte los recursos naturales de primer orden que tenemos entre Alicante y Elche. Aparte de los recursos turísticos que supone el entorno, lo más importante es el valor ecológico que los identifican”.  

El portavoz del partido en Alicante, Natxo Bellido ha asegurado por su parte que "el saladar de Aguamarga se encuentra en todo su esplendor, por lo que debemos cuidarlo y ponerlo el valor en términos que vayan más allá del municipio de Alicante. Esto implica desarrollar corredores verdes, infraestructuras de alto valor ecológico entre ambos municipios, que potencien el entorno, y eso debe ser sin duda a través de fondos europeos.”

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats