Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos pasarelas y un sendero mejorarán el acceso a las playas del Carabassí y El Altet

Las tres nuevas infraestructuras serán construidas por la Dirección General de Costas y el Ayuntamiento asumirá su mantenimiento u90 viviendas del bloque 3 de San Antón más 12 sin adjudicar del bloque 2 salen a comercialización

Imagen de la playa del Carabassí, que se verá beneficiada por las nuevas instalaciones, en una fotografía previa a la pandemia. MATÍAS SEGARRA

La junta de gobierno ha aprobado un acuerdo marco con la Dirección General de Costas para desarrollar tres nuevas infraestructuras en las playas de Elche mediante el cual el Ayuntamiento, como contraprestación, asumirá el mantenimiento de las mismas. La primera de ellas es la construcción de una nueva pasarela de madera de acceso a la playa del Carabassí que se construirá entre la que ya existe actualmente en el aparcamiento y el término municipal de Santa Pola.

También se procederá a la mejora y adecuación de la pasarela ya existente en la propia playa del Carabassí que da acceso desde el aparcamiento hasta esta playa bifurcándose en dos accesos.

Un vallado protegerá las dunas naturales para que no sean pisadas por los bañistas que cruzan tras aparcar

decoration

En tercer lugar, se actuará en la playa de El Altet. «La Dirección de Costas ha detectado que desde el aparcamiento hasta la playa algunos bañistas acceden por las dunas entre Arenales y la propia pasarela de acceso a El Altet. Por ello, se ha propuesto desarrollar un vallado de protección de las dunas que deje un paso a modo de senda entre el aparcamiento que existe en El Altet y la playa de Arenales para que la gente pueda utilizarlo y acceder a la playa sin invadir la zona de dunas protegida», ha informado el portavoz municipal, Héctor Díez, quien ha añadido que, «tanto la construcción de la nueva pasarela al sur del Carabassí como la pasarela del Carabassí que se va a renovar y la que se va a adecuar mediante una senda en la playa de El Altet pasarán a ser de mantenimiento del Ayuntamiento de Elche una vez se formalice el acuerdo y se construyan estas nuevas instalaciones».

Por parte del gobierno municipal se han valorado muy positivamente estas nuevas inversiones que la Dirección de Costas va a realizar en las playas de Elche. «Entendemos que desde el año 2008 aproximadamente que se empezaron a construir, tanto por Costas como con la financiación del Plan E, las pasarelas con las que hoy contamos en las pedanías de La Marina, Arenales y El Altet han contribuido a mejorar los accesos a las playas y, por supuesto, también a la protección de nuestro sistema de dunas», ha destacado Díez.

Nueva ronda

La junta de gobierno del viernes también sirvió para que se aprobaran los pliegos de condiciones para proceder a la comercialización de las 90 viviendas del edificio 3 del área de renovación urbana del barrio de San Antón y también de 12 viviendas del edificio 2 que no se adjudicaron en la anterior ronda de comercialización. Para acceder a estas viviendas habrá que respetar el sorteo ante notario realizado, por lo que solo podrán participar aquellas personas con derechos adquiridos dentro del área de renovación urbana del barrio de San Antón.

La presentación de solicitudes se tiene que realizar a través de la empresa municipal Pimesa, para lo que hay un plazo de dos meses tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. «Con esta nueva comercialización de viviendas del bloque 3 el gobierno municipal sigue avanzando en la renovación de San Antón. Con la finalización del edificio 3 y el inminente inicio de la construcción del edificio 4 completaremos la primera fase», ha puesto en valor el portavoz.

Las 12 viviendas del bloque 2 son las únicas que quedan por adjudicarse de este inmueble. «En esta ronda hemos incluido las 102 viviendas que quedan pendientes. Hemos aclarado aspectos sobre el orden establecido en el sorteo y los casos de renuncia», ha finalizado el concejal Díez.

Señalización para el apeadero del AVE tras cuatro meses

El bipartito instará al Ministerio de Transportes a que señalice los accesos a la estación de Alta Velocidad de Elche (Elche AV). Hace cuatro meses se puso en marcha la ansiada estación y el Ayuntamiento señalizó los accesos desde el casco urbano, la Ronda Sur, la avenida de la Libertad y la Ronda Oeste de Carrús hasta la confluencia con la N-340. Cuatro meses después de que la estación esté en marcha, la N-340 que depende del Ministerio no está señalizada y la A-7 tampoco en sus accesos.

El arroz con costra y el arte belenista aspiran a ser BIC

La Conselleria de Cultura va a recibir la propuesta para que el arroz con costra y el belenismo sean declarados Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Comunidad Valenciana. El equipo de gobierno, en colaboración con la Asociación de Amigos del Arroz con Costra, ha decidido iniciar el expediente para solicitar a la Conselleria de Cultura esta distinción. El arroz con costra es el plato ilicitano por excelencia y las primeras referencias datan de 1520. Dada la importancia del mismo y su contribución a la gastronomía ilicitana, la junta de gobierno local ha aprobado iniciar el expediente junto a la asociación que lo promueve.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats