Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Última hora de la Selectividad en Elche: seguridad extrema y vigilancia por dron

La UMH aumenta las aulas propias que destina a los exámenes y también recurre a instalaciones externas como pabellones o auditorios

Exámenes recientes en la UMH de Elche.

Las restricciones de la pandemia han llevado a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche a habilitar más espacios de los habituales para poder examinar a partir de este martes a los más de 4.300 alumnos que se han presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Algunos de los tribunales de la UMH realizarán los exámenes fuera de sede universitaria, como son los casos de Dénia o La Nucía, donde los estudiantes están citados en los pabellones deportivos de ambas localidades. En El caso de Torrevieja, la Universidad ilicitana ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento local para la cesión del hall del auditorio.

En las sedes universitarias también se han ampliado sustancialmente los espacios para la PAU, ya que, al tener que haber una distancia de seguridad de 1,5 metros entre cada examinado, los aforos de las aulas se reducen a un 25 o 30% de su capacidad máxima. En el caso del campus de Elche, junto al habitual aulario, Altabix, se ha habilitado un segundo inmueble, Arenals. En Altabix se utilizarán todas las aulas disponibles, incluidas el aula magna y la sala de estudios. Por último, los exámenes de grado y máster han sido desplazados durante los próximos tres días, ya sea de fecha o de espacio físico, llevándose al edificio Altet.

En el resto de campus que tiene repartidos la UMH de norte a sur de la provincia también se sigue la misma dinámica. En Sant Joan d’Alacant se utilizará el edificio Marie Curie, en el que se han ampliado en un 40% los espacios y aulas que van a ser empleados por el tribunal examinador. En Altea, en lugar de utilizar un único inmueble como habitualmente, el edificio Albir, se hará uso de tres aularios de Bellas Artes para dar cabida a más de 200 estudiantes. Por último, en el campus de Orihuela el tribunal número 10 se desplaza al auditorio de Torrevieja, con 450 alumnos. El otro tribunal de esta delegación universitaria hará uso de todos los espacios disponibles en el campus de Desamparados, mientras que el tribunal número 8, el que examina en la ciudad de Orihuela, se hará cargo de 100 alumnos en el edificio La Lonja del Conservatorio.

“Hay que tener en cuenta que, si un tribunal examina a unos 300 alumnos, necesita disponer de espacios para más de 1.000 personas. Por eso hemos habilitado más aulas en nuestros campus y vamos a hacer uso de instalaciones externas, como pabellones deportivos o auditorios”, explica el director de área de las Pruebas de Acceso de la UMH, Francisco Javier Gómez. Por otra parte, el concejal de Seguridad de Elche, Ramón Abad, confirma que, en el refuerzo de la vigilancia en la ciudad ilicitana ante la concentración de estudiantes en el campus, la Policía Local contará con los dos drones que dispone su Unidad de Medios Aéreos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats