Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

González asegura que Elche ha destinado ya más de 20 millones de euros frente a la pandemia

La Plaça de Baix acogerá un acto institucional en homenaje a los que han luchado contra el covid

Un instante del Debate del Estado de la Ciudad de Elche Antonio Amorós

El Debate del Estado del Municipio ha arrancado este martes pasadas las 9 de la mañana, en el Centro de Congresos, con una exposición por parte del alcalde, Carlos González, sobre la gestión municipal realizada en los últimos meses y ahondando en la coyuntura actual. El primer edil ha asegurado que en la lucha contra la pandemia se llevan invertidos más de 20 millones de euros, además de avanzar un acto institucional en homenaje a los que han luchado contra el covid que se desarrollará en la nueva Plaça de Baix.

Carlos González manifestaba que este debate se organizaba “para rendir cuentas y para favorecer el control político, como ejercicio de transparencia y rendir cuentas con humildad, autocrítica y no con autobombo”.

El primer edil reconoció que hay necesidades sin atender, y que su ejecutivo es “sobrio con los recursos públicos y no escatima en horas de trabajo. Estamos volcados en el interés general y en construir una ciudad donde se viva mejor”.

En este sentido, pedía a los participantes, sobre todo mirando a los grupos políticos (que tomarán la palabra este miércoles) y en especial al PP un “debate modélico, deliberación respetuosa” en esta “modesta contribución para mejorar la calidad de la democracia”.

Carlos González recordaba que llevamos 15 meses “padeciendo una pandemia terrible, de renuncias y retrasos en términos de gestión municipal” y que desde el Ayuntamiento se han movilizado “cuantiosos recursos humanos y materiales”. En este sentido afirmó que más de 20 millones de euros se han dedicado exclusivamente a la lucha contra la pandemia para “afrontar el mayor desafío colectivo que ha tenido Elche en su historia”.

Hasta las 10.15 horas habían participado ya el alcalde, dos ciudadanos en nombre de la sociedad ilicitana y portavoces de CC OO y UGT.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats