Nino ya es historia del fútbol español. La leyenda del Elche anunciaba ayer lunes su decisión de colgar las botas justo en la víspera de celebrar su 41º cumpleaños. El delantero almeriense se va como un héroe, con el cariño de toda la ciudad que le ha visto crecer durante trece temporadas. La formación política Contigo Elche ha aprovechado la ocasión para solicitar al Ayuntamiento, como ya hiciera el año pasado, una calle con el nombre del futbolista y ha sugerido los aledaños del Martínez Valero como un emplazamiento ideal para ese reconocimiento.

Algunos aficionados han debatido en redes sociales sobre cuál es la mejor forma de homenajear la figura del futbolista. Una de las consignas más repetidas ha sido la retirada del dorsal número "7", pero la actual legislación de la Liga exige a los jugadores del primer equipo tener un dorsal entre el número 1 y el 25, lo cual obligaría al Elche en ese caso a perder un efectivo de la plantilla. El club ya anunció que la puerta número 7 del estadio llevará su nombre.

Han instado también a la Liga a que el Trofeo Pichichi de Segunda División lleve su nombre. Hay que recordar que Nino es el máximo goleador histórico de la categoría de plata con 194 goles.