Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estos son los premiados por el Consejo Social de la UMH de Elche

La entrega de galardones tendrá lugar el jueves, a partir de las 12 horas, en el edificio Rectorado del campus ilicitano

Entrega de premios del Consejo Social de la UMH en 2019.

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregará mañana jueves, 11 de junio, los galardones de la ‘XIV edición de los Premios Consejo Social’ en sus distintas modalidades. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Con estos Premios, el Consejo Social reconoce el trabajo, el esfuerzo y la trayectoria de quienes contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo.

Al acto asistirán, entre otras personalidades de diferentes ámbitos, el presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez Vázquez; el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez; la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual Villalobos; y el alcalde de Elche, Carlos González.

El Consejo Social entregará el premio Relevancia Social a Alejandro Roemmers Colman, “por su ayuda incansable a quienes más lo necesitan”. En la categoría de Empresas e Instituciones el premio será para la empresa Planeta Huerto, “por su apuesta decidida por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente”. Por su parte, el catedrático y vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, Raúl Reina Vaillo, ha recibido el galardón Investigación y Transferencia, “por su labor de investigación en el área de actividad física y deporte adaptado”. En los premios del Consejo Social de la UMH, también, se reconoce la constancia y el talento del estudiantado y, en este sentido, el galardón Estudiantes será para Mirella Macías Fernández y Marina Giménez Berenguer.

En la modalidad Excelencia docente, los galardones serán para el profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Luis Payá y para el profesor del Departamento de Medicina Clínica de la UMH Vicente Gil. Por su parte, el premio Acciones de Innovación en la Gestión, que reconoce aquellas ideas e iniciativas innovadores desarrolladas por servicios, oficinas y unidades administrativas de la UMH, recaerá en el Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica y en el Servicio de Infraestructura Informática.

En cuanto a la modalidad Entidad sin ánimo de lucro, el Consejo Social de la UMH premiará a la Asociación Remavida, que tiene por objetivo usar el deporte del remo para concienciar a la ciudadanía y apoyar a las mujeres diagnósticas con cáncer de mama. Por su parte, el premio al Deportista Universitario será para la jugadora de bádminton y licenciada en medicina Laura Samaniego. Asimismo, la spin off 3D Surgical Technologies obtendrá el galardón Empresa de base tecnológica e innovadora, “por su labor al diseño de la cirugía ginecológica en los que aúna innovación y diseño para mejorar la calidad de vida de las mujeres”. Por último, en la modalidad Compromiso con la igualdad, inclusión y sostenibilidad, el Consejo Social de la UMH reconocerá al presidente honorífico del Grupo Pikolinos, Juan Perán, “por ser una de las personas que mejor representa el compromiso con la sociedad, con la ciudad y con la comunidad universitaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats