Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así vigila la Policía de Elche con drones que se cumpla la seguridad en la Selectividad

Los agentes controlan que se mantenga la distancia interpersonal y que los estudiantes no rompan los grupos burbuja

Vigilancia con drones de la Policía Local de Elche. Antonio Amorós

En el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) la Policía Local ilicitana, a petición de la Conselleria de Educación, está supervisando el cumplimiento de las normas de seguridad que establece la pandemia, principalmente con el objetivo de que se cumplan las medidas de distancia en los instantes de mayor concentración de estudiantes, sobre todo los previos al comienzo de los primeros exámenes, y se respetaran los distintos grupos burbuja que se habían establecido.

Para llevar a cabo este control en la UMH, los agentes de la Policía Local de Elche han recurrido a la Unidad de Medios Aéreos, que ha hecho uso de dos de los cuatro drones con los que cuenta actualmente. “Con ayuda de una patrulla de tierra hemos cogido planos cenitales para comprobar que se estaban respetando las distancias. En caso contrario, hubiera intervenido la patrulla de tierra. La vigilancia ha sido efectiva y ha ido muy bien. Los estudiantes están concienciados y la UMH ha organizado muy bien el acceso a los exámenes”, ha explicado el responsable de la unidad policial, Paco Mira.

Los datos de jóvenes matriculados para las pruebas alcanzan en 2021 un máximo histórico en once años, con más de 24.500 estudiantes en toda la Comunidad, de los cuales 4.338 corresponden a áreas de la UMH en sus distintos campus, con un total de once tribunales de corrección. Una cifra que supone un 2,4% de matriculados más que el año pasado.

La Consellería de Educación ha recalcado los protocolos a seguir durante las pruebas: evitar aglomeraciones en los accesos al examen, respetar la distancia de seguridad y garantizar el uso correcto de la mascarilla. También se ha pedido a los alumnos que acudan a la cita con media hora de antelación y en caso de síntomas de covid pueden posponer la realización de los exámenes a la convocatoria extraordinaria sin ningún tipo de penalización.

Las restricciones de la pandemia han llevado a la UMH a habilitar más espacios de los habituales para poder examinar a partir de este martes a los más de 4.300 alumnos que se han presentado a la PAU. Algunos de los tribunales de la UMH están realizando los exámenes fuera de sede universitaria, como son los casos de Dénia o La Nucía, donde los estudiantes están citados en los pabellones deportivos de ambas localidades. En el caso de Torrevieja, la Universidad ilicitana ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento local para la cesión del hall del auditorio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats