Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DIRECTOR DE FACO ELCHE

Fernando L. Soler : «Rompemos moldes siendo un oasis en el desierto de los congresos virtuales»

El doctor Soler confía en que la cita será «histórica» y pondrá de nuevo a Elche en el mapa mundial de la Oftalmología

El doctor Fernando Soler, ayer. | INFORMACIÓN

¿Qué balance hace de estos 23 años de trayectoria del congreso?

Ha sido una pasión que nos ha llevado a estar ahí. De lo más bonito que hemos conseguido es poner a Elche en el mapa mundial de la Oftalmología. Es un modelo exitoso que atrae a la gente que quiere venir a aprender y conocer novedades y este año rompemos moldes y somos casi un oasis en el desierto del mundo virtual de la Oftalmología de congresos. Es una apuesta arriesgada pero importante, pero al mismo tiempo muy ponderada y con un plan de contingencia muy serio.

El congreso es presencial y aseguran que se cumplirán todas las medidas de seguridad...

Creemos que la experiencia nuestra va a mejorar a otras experiencias tipo el concierto de Love of Lesbian en Barcelona en cuanto que tenemos una gran seguridad con las PCR al 100% de toda la población. Hay que tener en cuenta que esto no es un concierto, no son unas horas, nosotros hablamos de un evento que dura 72 horas en el que nos vamos a estar viendo continuamente.

¿Marcará la historia?

Estoy convencido de que vamos a hacer un Faco Elche histórico, pero no por sus contenidos y su cientificismo si no por todo lo que va a conllevar esta edición presencial.

¿Perjudicará que haya menos presencia internacional?

Este es un Faco Elche atípico en ese sentido porque tiene vocación internacional y es el faro de todo el mundo hispanoamericano e indudablemente su ausencia lastra, pero por otro lado el nivel de la Oftalmología española es tan, tan alto que vamos a echar de menos a poca gente, vamos sobrados.

Uno de los momentos más emotivos que se esperan es el homenaje a título póstumo del doctor Belmonte. ¿Qué legado deja?

Ha formado a decenas de oftalmólogos y también les ha dado un espíritu de cooperación y amabilidad, además de una actividad científica importante y su muerte fue muy sentida, por eso el congreso aprovecha para homenajearle.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats