Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide cuentas a Pablo Ruz por firmar 470 contratos con una misma empresa

Los socialistas sacan a relucir la gestión del líder del PP cuando gestionaba Cultura con Mercedes Alonso

Pablo Ruz, en el debate sobre el municipio.

La Ejecutiva del PSOE, como hizo el pasado miércoles el alcalde Carlos González durante el debate sobre el estado del municipio, sacó ayer a relucir la gestión del líder de la oposición, Pablo Ruz, cuando fue gestor de Cultura hace dos mandatos, exigiendo que dé explicaciones por facturar 470 veces sin contrato «a la empresa de su asesor. Los socialistas, a través de su portavoz, Vicente Agulló, criticaron «la doble vara de medir del portavoz del PP que, por un lado, acude a Fiscalía denunciando adjudicaciones sin contrato cuando él supuestamente permitió que se facturara a una misma mercantil más de 148.000 euros sin iniciar ni un pliego de condiciones». El PP no se pronunció ayer sobre estas acusaciones.

Los socialistas, en un comunicado, acusan a Ruz de actuar «de forma hipócrita» y piden que «tenga la misma valentía que tuvo para ir a los juzgados contra nosotros para salir públicamente y dar cuenta de por qué consintió un procedimiento irregular en su etapa de gobierno en el ayuntamiento». Un portavoz del PP aseguró ayer que no iban a entrar a contestar al PSOE, «que es lo que están buscando».

Los socialistas aseguran que durante aquellos años de Ruz al frente de Cultura la citada empresa facturó más de 148.000 euros, «sin que hubiera ni contrato ni siquiera se regularizara el procedimiento con un pliego de condiciones donde pudieran optar diferentes empresas a ese trabajo».

La gestión de Ruz al frente de Cultura duró de 2013 a 2015 y según los socialistas en esos tres años se observa dicha contratación. «¿Por qué el señor Ruz no puso solución a este asunto y no formalizó de manera correcta y legal todos los contratos que fueran necesarios?», se preguntaba el portavoz del PSOE. “

En la nota, los socialistas señalan como coordinador de eventos culturales de esa empresa al actual funcionario de empleo y asesor del grupo popular, Claudio Guilabert, quien precisamente presentó la denuncia que investiga la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto fraccionamiento de contratos los dos últimos años por parte del grupo municipal socialista.

«La hipocresía y doble vara de medir del señor Ruz es enorme ya que, cuando él está en el gobierno practica lo que ahora él critica al actual equipo de gobierno y acude a los juzgados denunciándonos… que explique por qué permitió la facturación de casi 500 facturas a una empresa donde trabajaba su amigo, asesor y compañero de partido o que vaya a la Fiscalía y amplíe la denuncia con sus propias facturas», añade la nota.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats