Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla de Urbaser empieza a inmunizarse frente al covid

Cerca de 30 trabajadores de la franja de 50 a 59 años reciben hoy la primera dosis de Pzifer en el punto de vacunación propio en la sede de la mercantil

Una trabajadora de Urbaser recibe la primera dosis contra el coronavirus en las instalaciones de la mercantil

Caras de alegría y tranquilidad son las que se veían hoy entre la plantilla de Urbaser, que ha comenzado hoy a vacunarse. En total han sido 29 trabajadores los que han pasado por las instalaciones sanitarias de prevención de riesgos laborales que tiene la empresa en Vallongues, y que se ha habilitado como punto de vacunación. Hoy han asistido trabajadores de los distintos centros de limpieza viaria como Elche, Santa Pola, Novelda, Ibi y Dolores. Urbaser es la primera empresa de la provincia, junto al Corte Inglés, que tiene un punto de vacunación propio. Como recordó hace días el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, las vacunaciones se realizarán siguiendo las mismas pautas de edad del resto de la población, lo que significa que hasta el 14 de junio se inyectará a los que tengan entre 50 y 59 años. Posteriormente, cuando se abra la nueva franja, continuarán con la vacunación.

Urbaser aporta el personal, un médico y una enfermera en este caso, que se han estado formando para este tipo de inoculaciones, mientras que la Generalitat facilitará las dosis y las jeringuillas. Esta iniciativa es posible porque la mercantil está adherida al programa de empresas generadoras de salud de la Comunidad Valenciana. La previsión es inmunizar contra esta enfermedad a cerca de 600 trabajadores de la empresa.

Un trabajador de Urbaser se muestra contento tras recibir la dosis Matías Segarra

Esta primera jornada de vacunación ha contado con la presencia de la directora territorial de Sanidad, Encarna Llinares, la directora de Salud Pública en la comarca, Antonia Soriano así como la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez; el presidente de Cedelco, Joaquín Pérez; el secretario provincial de CEV Alicante, Rubén García; la edil de Sanidad, Mariola Galiana; el edil de Limpieza, Héctor Díez; y el delegado de Urbaser en Alicante, Alberto Bleda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats