Alrededor de 215.000 internautas conforman la comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en las diferentes redes sociales. Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y el recién estrenado perfil oficial de la UMH en Tik Tok integran un conjunto de plataformas destinadas a ser un punto de unión cercano y actual entre la UMH, los estudiantes y futuros universitarios, así como entre el público en general.

La Universidad supera los 110.000 suscriptores en su canal institucional de Youtube, cifra que la sitúa como la 2ª universidad española con más usuarios, la 6ª a nivel europeo y la 33ª a nivel mundial. Este canal institucional de la UMH, en línea y en abierto para todos los públicos, no solo ofrece contenido de actualidad, sino que también multitud de horas de docencia de los diferentes grados universitarios que se imparten en la Universidad. Los usuarios de esta plataforma pueden disfrutar de clases en abierto, tanto prácticas como teóricas, sobre Derecho, Fisioterapia, Economía, Medicina o Ingeniería Mecánica, entre otras materias.

En cuanto a las plataformas de Facebook, Instagram y Twitter (@universidadmh), son más de 63.000 las personas que siguen estos perfiles institucionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche. A través de estos canales, la UMH ofrece información de interés sobre la vida universitaria, tanto a la comunidad que la integra como al público en general.

Los propios estudiantes muestran la actualidad universitaria.

Los propios estudiantes muestran la actualidad universitaria.

Los usuarios de estas redes sociales pueden acceder a publicaciones de diferentes temáticas presentadas en formatos frescos y adaptados a las últimas tendencias. Siguiendo esa dinámica de acercar la Universidad a los usuarios de internet, la UMH ha lanzado recientemente su perfil oficial en Tik Tok; la red social que más crece entre los jóvenes preuniversitarios, futuros integrantes de la cada vez más amplia #comunidadUMH. En este canal, los propios estudiantes muestran la actualidad universitaria, presentada con grandes dosis de humor y buena música.

Además, con vistas a la integración laboral de sus estudiantes, la UMH también cuenta con un perfil institucional en LinkedIn, donde cerca de 40.000 seguidores/as pueden acceder a contenido relacionado con el emprendimiento, la innovación y la búsqueda de empleo.