Cada año miles de estudiantes realizan las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). En este curso 2020/2021, los estudiantes de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón comienzan los exámenes los días 8, 9 y 10 de junio. Este año, la Selectividad vuelve a las aulas universitarias tras realizarse el año anterior en IES y colegios debido a la covid-19.

El curso pasado, Medicina, Biotecnología junto con Farmacia fueron las carreras que obtuvieron la mayor nota de corte. En cambio, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Eléctrica o Ciencias Políticas son algunas de las carreras con la menor nota de corte. Aquí se recogen las notas más altas y bajas para acceder a la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además, ha de tenerse en cuenta que dichas notas de acceso a la universidad son orientativas y varían en función de la demanda.

Estudiantes en el pabellón del IES Miguel Hernández de Alicante debido a la covid-19 en la Selectividad 2020 Rafa Arjones

Las carreras con mayor nota de corte en la UMH

Medicina, con 13.309, continúa siendo la carrera con la mayor nota de corte de la UMH. Le siguen Biotecnología con 12.391, Farmacia, con 11.53, y Fisioterapia, con 11.18. El doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (10.95), Comunicación Audiovisual (10.37), Psicología (9.79), Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (9.22), Periodismo (9.05) y Podología (8.99) completan el ránking de las 10 carreras con mayor nota de corte en la UMH.

Las carreras con menor nota de corte en la UMH

Por otro lado, las carreras que se sitúan con la menor nota de corte para acceder a la universidad son ADE, Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas o el Grado en Derecho con opción semipresencial, entre otras.

Te puede interesar:

Las notas de acceso de todas las titulaciones que oferta la UMH se pueden consultar en este enlace. Asimismo, en este otro link te contamos cómo se calcula la nota en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).