Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

El equipo femenino del Juventud Atlética de Elche, tercero en la Liga Iberdrola de Primera División

La competición se disputó en La Nucia el pasado fin de semana y las ilicitanas se quedaron a un paso de ascender a División de Honor

Las ilicitanas, subidas al podium en La Nucía

El equipo femenino del Juventud Atlética de Elche ha subido al pódium como tercer clasificado en la Final de la Liga Iberdrola de Clubes de la Primera División Femenina de Atletismo. La competición se celebró sin la asistencia de público y contó con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19, para garantizar la protección de la salud de todas las personas presentes en la instalación y se retrasmitió por streaming, en directo, en la plataforma LaLigaSportsTV, explica en un comunicado.

En el encuentro por el título que se celebró el domingo en el estadio olímpico Camilo Cano de La Nucía participaban los ocho primeros clasificados de la Primera División Femenina para luchar por las dos primeras posiciones que posibilitan el ascenso a División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional. El conjunto ilicitano acudió al encuentro mentalizado para entregarse al máximo y se mantuvo en las primeras posiciones durante toda la competición, pero con una gran igualdad entre los cuatro primeros clasificados y máximos aspirantes al ascenso, el Atletismo Alcorcón, el Tenerife Cajacanarias el Juventud Atlética Elche y el Piélagos de Santander, el conjunto ilicitano mantuvo la segunda plaza en una emocionante y apretada lucha hasta la disputa de los Relevos, resultando finalmente vencedor del encuentro el Atletismo Alcorcón con 113 puntos y en segunda posición el Tenerife Cajacanarias con 104,5, completando el pódium el Juventud Atlética Elche con 98, a continuación el C.A. Piélagos con 97,5 puntos y tras él los equipos del Cornellá Atletismo, el A.D. Sprint, la Sociedad Gimnástica Pontevedra y el Oviedo Atletismo.

La final de Primera División se disputó en La Nucía INFORMACIÓN

A destacar las victorias logradas por las ilicitanas con Jennifer Marco en Longitud, Vladislava Bulat en 400 m. Vallas y Andrea Romero en 3.000 m. lisos y las segundas plazas de Sanae Zouine en 100 m. vallas y de Roxana Martínez en Disco.

La entrega de los trofeos a los tres primeros equipos clasificados contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Atletismo Raúl Chapado, del alcalde de la Nucía Bernabé Cano y de la firma Iberdrola sponsorizadora de la Liga de Clubes en categoría femenina.

Excelente trabajo realizado por el conjunto ilicitano que espera poner el broche de oro a esta temporada en las competiciones por clubes, luchando por subirse a un nuevo pódium nacional en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que se celebrará el próximo mes de Noviembre en la localidad sevillana de Santiponce.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats