Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así se evitará la propagación del covid en los locales de Elche en los que se consume alcohol

El Ayuntamiento y la hostelería emprenden una campaña para fomentar el cumplimiento de las medidas anticoronavirus

Presentación de la campaña en Elche.

Presentación de la campaña en Elche.

 “Que el alcohol no te haga perder la mascarilla” es el eslogan de la nueva campaña ‘Protege tu diversión’, dirigida a concienciar sobre el consumo responsable de bebidas espirituosas y a fomentar el cumplimiento de las medidas anticoronavirus en los locales hosteleros y de ocio nocturno de Elche.

Emprendida por la Concejalía de Derechos Sociales mediante la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) y la Concejalía de Comercio, y contando con la colaboración de la oenegé Controla Club, la Asociación Hostelería de Elche y la Plataforma Hostelera Ilicitana, ha sido presentada esta mañana en la Sala del Consell por los ediles Mariano Valera y Felip Sànchez, y por el director de programas del Controla Club, Juan Barcala.

La correcta utilización del tapabocas, la limpieza y desinfección de manos o la distancia mínima de seguridad son algunos de los consejos —adaptados al entorno hostelero— que la cartelería informativa recordará a la clientela a partir del próximo viernes 18 de junio, cuando comenzará a distribuirse en los establecimientos adheridos a la campaña. Además, también se repartirá a la gerencia de los susodichos un Código de Buenas Prácticas Profesionales con recomendaciones para la reducción de riesgos relativos al patógeno.

“La campaña contribuye a abordar los riesgos higiénico-sanitarios en el marco de la hostelería y el ocio nocturno, y a transmitir a los ilicitanos e ilicitanas mensajes claros que ayudan a potenciar espacios de ocio saludables”, ha señalado Valera, quien ha añadido que, igualmente, “supone tender nuevos canales de diálogo entre los hosteleros y las diferentes administraciones basadas en la confianza y en el diseño de actividades capaces de encarar aquellos retos a los que se enfrentan la hostelería, el ocio y el turismo”.

Sànchez, quien ha agradecido a la Asociación Hostelería de Elche y la Plataforma Hostelera Ilicitana su compromiso con la campaña, la ha valorado positivamente “al ser necesario que se continúe informado sobre las medidas de autoprotección en esta última etapa de la pandemia”. También ha alabado la vertiente en favor del consumo responsable de la misma. “En el futuro, las concejalías de Derechos Sociales y Comercio, junto con el sector hostelero, continuaremos trabajando para prevenir adicciones alcohólicas o de otras sustancias”.

Barcala, por su parte, que ha destacado que el Controla Club lleva más de dos décadas de actividad en Elche, ha dado las gracias al Consistorio por la posibilidad de erigir una campaña destinada a “no dar pasos atrás” en la lucha contra el virus y con el objetivo de “generar espacios de ocio más saludables, donde la gente pueda divertirse con responsabilidad y con seguridad”.

Otras acciones de ‘Protege tu diversión’ —que se encuentra enmarcada en el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero y financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas— transcurrirán el sábado 26 de junio y el viernes 2 de julio, cuando equipos de mediadores del Controla Club formados específicamente recorrerán las diferentes zonas de ocio del municipio para resolver dudas en cuanto a protocolos anticoronavirus.

Asimismo, también permitirá llevar a cabo un estudio sobre el comportamiento de los locales y el público de las zonas recreativas frente a la amenaza de la covid-19 y su relación con los efectos del consumo de alcohol y otras drogas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats