Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde anuncia un sistema para que la oposición tenga acceso "condicionado" a información municipal

El primer edil asegura que la Agencia de Protección de Datos respalda la iniciativa municipal "frente al acceso incondicional a los documentos que reclama el PP"

El alcalde de Elche y la portavoz de Compromís

El alcalde, Carlos González, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento está elaborando un nuevo procedimiento para que la oposición pueda tener acceso a la información tras la petición del Síndic de Greuges ante las constantes denuncias del PP acusando al equipo de gobierno por ponerles trabas para conocer los documentos municipales. La última crítica fue esta misma semana cuando el líder de la oposición, Pablo Ruz, acusó al ejecutivo local de PSOE y Compromís de ocultarles un informe de la Agencia de Protección de Datos desde hace un mes, que según dijo entonces el portavoz popular, avalaba sus críticas y les garantizaba que debían tener derecho a toda la información.

El primer edil ha señalado este miércoles que el PP pidió "acceso incondicional" a los expedientes municipales y ante la recomendación del Síndic, el Ayuntamiento solicitó un informe a la Agencia de Protección de Datos que, según el alcalde, da la razón a la propuesta presentada por el equipo de gobierno para informar a los grupos políticos.

"Frente al acceso total e incondicional que reclamaba el PP lo que se ratifica es que se produzca un acceso condicionado y una solicitud expresa e individualizada de los expedientes", ha dicho González. La respuesta la recibieron, según el primer edil el 26 de mayo, por lo tanto "hace escasos diez días hábiles de la misma no un mes como dice el PP" y se está articulando un sistema para posibilitar que todos los concejales del gobierno y de la oposición puedan tener acceso automatizado a listados del registro de entrada y de salida del Ayuntamiento para hacer solicitudes expresas e individualizadas". La información deberá seguir sus cauces.

El primer edil ha contradecido al portavoz del Pablo Ruz. "Frente a la exageración y tergiversación del Partido Popular, información objetiva y veraz, el informe dice lo que dice y no lo que solicitaba el Partido Popular".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats