Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

URBANISMO

La ampliación del Parque Empresarial tendrá el visto bueno del Consell en julio

El conseller de Política Territoria destaca que es una ampliación sostenible que une el crecimiento económico y del empleo con el respeto al territorio

El conseller con el alcalde y la concejala de Urbanismo

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado tras la reunión con el alcalde de Elche, Carlos González, que "después de muchos años de tramitación, este próximo mes de julio, la Comisión Territorial de Urbanismo aprobará la ampliación del parque empresarial de Elche". La ampliación supondrá la creación de alrededor de 2.500 puestos de trabajo.

"Se trata - ha destacado el conseller - de 600.000 metros cuadrados, después de mucho tiempo, mucho trabajo, muchos informes y, sobre todo, mucha colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat". Para Arcadi España, "esta ampliación de casi el 25% del parque empresarial, con esa modificación del planeamiento del Elche, supone un hito".

En este sentido, ha subrayado la importancia del parque empresarial, "no solo para la ciudad sino para toda la provincia y para toda la Comunitat Valenciana como un motor económico fundamental y donde las administraciones debemos tender hacia un urbanismo productivo, que facilite la actividad económica y la implantación de empresas, más en este mundo globalizado, donde, a pesar de la pandemia, se ha reforzado la competencia", explica la Conselleria de Política Territorial en un comunicado.

Asimismo, el conseller ha valorado, además de las consecuencias económicas de la ampliación, que se haya hecho de forma sostenible y haya tenido en cuenta las masas forestales y bienes como la Casa de la Mina, así como que haya contado con un estudio importante de integración del paisaje.

"Es una ampliación que se hace con sensibilidad al territorio, que hace compatible el crecimiento de económico y del empleo con la sostenibilidad y el respeto al territorio, que contará también con pantallas acústicas y con una integración progresiva del paisaje", ha señalado.

Asimismo, Arcadi España ha adelantado que "la Generalitat, a través de la Conselleria, está colaborando con el Ayuntamiento de Elche en la elaboración de un plan pionero de Movilidad entre la ciudad y el parque empresarial".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats