La Policía Local de Elche ha detenido en la madrugada de hoy a un hombre de 43 años como presunto autor de la sustracción de siete contadores de agua en un bloque de pisos. La actuación policial se puso en marcha cuando el patrullaje preventivo de la UTE (Unidad Territorial), destinada al barrio de El Raval de Sant Joan, detectó la presencia de un individuo a su salida del portal de una finca con actitud esquiva.

Tras ser interceptado, los agentes comprobaron que portaba los contadores en una bolsa de plástico por lo que procedieron inmediatamente a inspeccionar el edificio del que se le vio salir. En el inmueble se observó la presencia de un chorro continuo de agua que había inundado el zaguán de la comunidad, al haberse retirado todos los contadores.

Posteriormente los agentes contactaron con el retén de guardia de Aigües d'Elx, a quien se autorizó cortar el suministro de la finca. Inicialmente se valoraron los daños en más de 1.000 euros, al resultar dañada la tubería de alimentación general y el árbol de contadores, además del coste de sustitución de cada uno de ellos valorado entre 80 a 100 euros cada uno. No se pudo cuantificar los posibles daños por el agua acumulada que habrían afectado a las viviendas de la planta baja.

Los agentes de Policía Local confirmaron, además, la vinculación del hombre con actuaciones anteriores en las que habría tratado de sustraer tuberías de gas e incluso de pomos de puertas en la misma zona.

El acusado, que contaba con numerosos antecedentes policiales, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Recientemente la Policía Local de Elche detuvo a una persona por agredir a agentes tras protagonizar un altercado. Alrededor de las 22.40 horas, la Sala de Operaciones de Policía Local (092) fue alertada por un particular sobre la existencia de una discusión en el interior de un local de hostelería.

A su llegada al establecimiento los agentes observaron cómo una de las personas implicadas en la discusión se dirigió directamente a la patrulla con insultos y exigiendo que se marchara. Tras este suceso los policías trataron de calmarlo y conocer el motivo por el cual se encontraba tan alterado. Según indicó el titular del establecimiento público, que estaba finalizando la limpieza y cierre del local, el hombre, de 50 años, habría ocasionado problemas poco antes de cerrar, así como daños en la fachada del inmueble.

Pocos minutos después, aún por la zona, la dotación policial percibió ruidos metálicos. Posteriormente confirmaron que el sospechoso se encontraba de vuelta y lo encontraron encaramado a la reja del local dando patadas a las ventanas y acompañado de otras dos personas.

Al ser conminado por los agentes para que depusiese su actitud y cesase los golpes, éste se abalanzó sobre uno de los agentes con intención de agredirle, ocasionándole lesiones leves por tal hecho, aunque la policía consiguió reducirlo finalmente. Los acompañantes, al observar esta acción y la petición de apoyo, abandonaron el lugar. Finalmente, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.