El centro comercial L' Aljub en colaboración con el Ayuntamiento de Elche y los Cines ABC realizaron conjuntamente el lanzamiento del documental ‘Vengo de las olas’. Una película dirigida por Sergio Jaén y grabada en la playa de los Arenales que trata sobre la terrible realidad de los refugiados. La proyección, se realizó en los Cines ABC y tuvo una gran acogida de público. Más de 200 personas acudieron para disfrutar de la presentación oficial de la obra.

La velada contó con un coloquio en el que participaron además del propio director, el alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Cooperación, Mariola Galiana y plataformas de ayuda a los refugiados, así como de la familia Dahrabou, protagonistas de la obra.

La cinta cuenta la historia de la familia, Abdelali Dahrabou y Meryem Hamdi, y su hija pequeña de solo tres años, Miral Dahrabou, que buscando oportunidades, abandonó Libia para embarcarse en el Aquarius. El navío con 629 migrantes que protagonizó la actualidad en el verano de 2018 y al que España recibió en el puerto de Valencia cuando en otras naciones europeas les prohibieron desembarcar. 

La proyección de la película se enmarca dentro de la semana de reivindicación por el Día Mundial del Refugiado que inició ayer miércoles a mediodía con la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento.