Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MOVILIDAD

Elche exige a Fomento que complete el carril bici de la Vía Parque

La concejalía de Movilidad Sostenible se une a la petición de once entidades locales al Ministerio para exigir la finalización de la vía de manera urgente

La rotonda de la Vía Parque no tiene enlace para el carril bici ni para paso de peatones Matías Segarra

La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez ha informado de la adhesión del Ayuntamiento a la carta que recientemente han redactado once entidades del municipio para exigir al Ministerio de Fomento que complete el carril bici de la Vía Parque que actualmente está suprimido en el cruce con la EL-20.

Díez ha asegurado que este tramo "se ha convertido en un punto negro tanto para las personas que caminan como para los ciclistas" desde que el Ministerio decidiera partir el carril durante la construcción de la autovía y ha instado a que "se de una solución de manera urgente".

Nuevas estaciones de Bicielx

La concejalía ha anunciado también su objetivo de crear un total de diez nuevas estaciones de Bicielx para final de año como parte del llamado plan 2030 que pretenden fomentar el transporte sostenible en la ciudad.

La obra constará de dos fases de instalación. La primera será la creación de cinco nuevos puntos que ya han sido anunciados por el Ayuntamiento. El rectorado de la Universidad, los aledaños del Colegio Virgen de la Asunción, la avenida de les Corts Valencianes, la avenida de Alicante y la calle Filet de Fora con un presupuesto de unos 44.000 euros. Los otros cinco puntos serán anunciados en las próximas semanas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats