La Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Policía Local de Elche. ha detenido al propietario de una cachorra de tres meses por un supuesto delito de maltrato animal.

El varón de 27 años de nacionalidad española llevaba desde principios de junio siendo investigado por las autoridades, tras presentarse en una clínica veterinaria de la ciudad solicitando asistencia para su cachorra "por unas lesiones causadas en una pelea con otro perro".

El informe clínico dictaminaba una serie de daños de extrema gravedad incompatibles con la mordedura de otro animal. La perra padecía una hemorragia nasal, tenía el ojo fuera de su órbita, los huesos craneales fracturados y una pérdida total de la visión de por vida.

Con esta información se activaba el protocolo contra el maltrato animal dando inicio una investigación policial para esclarecer los hechos.

Los agentes se reunieron con la veterinaria que atendió a la perra, que se había puesto en contacto con el propietario para informarle de las lesiones de la cachorra así como del coste de la asistencia realizada, empezando las contradicciones por parte del varón que ahora negaba ser el dueño del animal y decía "habérselo encontrado por la calle".

Los cuerpos policiales tras varios días lograron localizar al supuesto propietario procediendo a su detención como autor de un delito de maltrato animal.

También efectuaron las comprobaciones correspondiente en su vivienda, para averiguar si poseía algún otro animal y en qué condiciones, ya que la cachorra lesionada no portaba ningún chip, de obligado cumplimiento para este tipo de animales.

La perra ha sido trasladada a la Asociación Protectora de Animales "Huellas Salvadas de Elche", donde se recupera lentamente de las lesiones producidas.