Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TURISMO

Elche subasta 1.200 metros cuadrados en el AR-1 de Arenales por 239.000 euros

El solar está compartido por un propietario y parte del mismo sujeto a la construcción de un supermercado

Una imagen del sector AR-1 en Arenales del Sol

El acuerdo de la junta de gobierno para subastar 1.200 metros cuadrados en el sector AR-1 de Arenales por un precio de salida de 239.900 euros, ha sido uno de las decisiones más destacadas en la reunión de esta mañana. El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha asegurado que será un precio al alza y que habrá una dura pugna porque es una de las últimas parcelas que quedan. Ahora bien, sobre ella no se podrá construir cualquier cosa y, además, existe un propietario del resto de la misma (del que no ha detallado cuántos metros posee) que, a priori, será el más interesado en hacerse con la misma para poder construir.

Esos 1.200 metros cuadrados de suelo público son del Ayuntamiento y de la Generalitat con porcentajes del 56 y el 44% y la edificabilidad de los mismos asciende a 918 metros cuadrados. La parcela obliga a construir un negocio que dé servicios a la pedanía, aunque sobre el resto de la misma y cumplido este objetivo de seguir creando dotaciones, el promotor puede realizar una edificación de viviendas. Díez ha recordado que aunque sólo hay 3.000 vecinos censados en Arenales, la realidad es que viven diez mil todo el año y que en verano la cifra se triplica hasta los 30.000. La subasta se publicará la semana próxima en la Plataforma de Contratos del Estado.

Otros acuerdos

La junta de gobierno también ha dado luz verde a la modificación número 16 del presupuesto para incluir dos subvenciones de la Generalitat y de la Diputación, esta de más de medio millón de euros, para asuntos del área de servicios sociales. También se ha decidido que el préstamo de 8,3 millones que va a servir para financiar los proyectos de inversión previstos en los presupuestos se adjudique a Eurocaja Rural por 12 años y un interés del 0,29%. Pese a las críticas que suscita la petición de otro préstamo por parte de la oposición, Díez ha señalado que Elche continúa teniendo una deuda "en mínimos históricos", del 15% del presupuesto y que a pesar de estos ocho millones que se piden va a seguir "estable el endeudamiento". También se ha acordado una subvención a la Universidad de Alicante de 15.000 euros para las excavaciones de La Alcudia, otra de 105.000 euros a la UNED (además del pago de gastos de luz, agua y teléfono) y la construcción de un edificio de cinco plantas en la calle Fernanda Santamaría número 58.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats