Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Así se levantó en nueve meses el depósito que ya suministra agua a Arenales y El Altet

El Ayuntamiento y Aigües d'Elx presentan la infraestructura hidráulica, que desde el pasado 17 de junio abastece a la población de ambas pedanías, con un vídeo de cuatro minutos que cuenta a paso a paso la evolución de la obra

Así se levantó durante nueve meses el depósito que suministrará agua a Arenales y El Altet

Cuatro minutos para detallar una obra hidráulica ansiada que tardó nueve meses. Ese es el tiempo que dura el vídeo que ha presentado hoy el Ayuntamiento de Elche y Aigües d'Elx que muestra el avance de las obras del depósito de agua de Arenales y El Altet que desde este pasado 17 de junio está en funcionamiento. La infraestructura hidráulica ha quedado hoy inaugurada con este vídeo, que a modo de time lapse, cuenta cómo una inversión multimillonaria, de 1,2 millones, ha sido posible en menos de un año.

El concejal de Aguas, Héctor Díez, acompañaba hoy al gerente de la empresa hidráulica, Javier Prieto en la presentación de esta infraestructura que, como han asegurado, se puso en marcha hace cuatro días después de que semanas anteriores se testeasen las instalaciones para comprobar que había buenos niveles de estanqueidad y que no se producían fugas.

Díez puntualiza que esta infraestructura "tiene como objetivo dar servicio a los vecinos de ambas pedanías y va a permitir una durabilidad en el tiempo ya que está preparada para un incremento poblacional del 40% respecto al anterior depósito”.

Por su parte, Prieto señala que “en el audiovisual se puede ver desde el derribo del antiguo depósito a la puesta del servicio y pone de manifiesto todo el trabajo que se ha hecho desde la redacción del proyecto, la construcción hasta la solicitud de permisos para su ejecución”

Más obras

El Ayuntamiento explica que renovará la red de agua potable y de alcantarillado en El Altet y La Puertas Coloradas con una inversión que ronda los 600.000 euros. Héctor Díez señala que ya está aprobada la renovación de la red de agua potable y alcantarillado en la Avenida de Cartagena en El Altet, a partir de septiembre, y por un importe de 298.729 euros con un plazo de ejecución de seis semanas. Esta actuación permitirá renovar 545 metros lineales de red de agua potable, así como renovar 314 metros de la Avenida de Cartagena de la red de alcantarillado.

Otra de las obras se ejecutará a partir de agosto en la calle Blas Orts Sánchez por un importe de 301.886 euros con un plazo de ejecución de seis semanas. Con esta actuación se renovarán 349 metros lineales de agua potable y 320 metros lineales de red de alcantarillado, según asegura el Consistorio.

Según ha destacado el edil, por una parte, se ha renovado la red de agua potable con el cambio de fibrocemento por materiales más actuales con la intención de que sea más eficiente y tenga mayor capacidad. Por otra parte, se ha apostado por una mayor capacidad de drenaje de la red de alcantarillado en los barrios y pedanías. “Una cuestión fundamental porque cada vez estamos sufriendo más fenómenos tormentosos fruto del cambio climático”, señala el edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats