Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Muestra de Teatro Amateur copa la actividad cultural con cinco estrenos

LGTBI+Diversa se despide, la compañía Matuska Project actúa en l’Escorxador y los Odeon estrenan «Entre nosotras»

Cartel de «Entre nosotras». | INFORMACIÓN

La actividad cultural va aumentando a medida que la seguridad sanitaria mejora y es esta una semana dedicada especialmente al teatro. Desde hoy al sábado 26 la Muestra de Teatro Amateur Óscar Martín toma el escenario del Gran Teatro. Con cinco nuevas representaciones finaliza este festival de teatro amateur que no pudo celebrarse el año pasado debido a la pandemia.

Estas son las obras que se representan: «¡Cinco estrellas por favor!» por SHOAH, a cargo del IES Tirant Lo Blanc (martes 22); «El principito» por Grupo de teatro La Devesa (día 23); «Criaturas» por Grupo de teatro Quemarropa, IES La Torreta (día 24); «Mal de amores» por Grupo Óscar Martín, IES Carrús (día 25); y «Cantando bajo las balas» por Cloenda Stres de Quatre D(ía 26). El acceso a la sala Gran Teatro para ver cualquiera de estas obras es por invitación, que s puede recoger en la taquilla del Gran Teatro. Todas las representaciones comienzan a las ocho de la tarde.

Cine

Del miércoles 23 al domingo 27 de junio se podrá ver «Entre nosotras» en los Cines Odeón, cerrando de esta forma el festival LGTBI+ Diversa. Los pases son a las cinco de la tarde y a las siete y media. La película narra la historia de dos mujeres jubiladas que están secretamente enamoradas. Un día sus vidas darán un giro inesperado. Está película cuenta con la aplicación móvil Autodesk Mobile para que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de la película.

L’Escorxador

Además, este fin de semana la compañía de teatro multidisciplinar Matuška Project ofrecerá una actuación en la que combinará teatro y música en el Centro Cultural L’Escorxador.

En el Espacio Hernandiano sigue el ciclo Creadoras. Mujeres a cielo descubierto. Este viernes estará como invitada el proyecto Matuskâ Project bajo el nombre Cuatro estaciones. El sábado 26 y domingo 27 en el MAHE las familias tendrán la oportunidad aprender historia mientras crean sus propias joyas prehistóricas con el taller «Aguas limpias, aguas con vida por Menuts i menudes artistes». La inscripción es vía WhatsApp 684 082 555.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats