Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un proyecto trata de reducir por teléfono la soledad de los mayores

Uno de cada seis adultos de más de 65 años vive sin nadie que le acompañe en una situación no deseada

Puri Vives y Lourdes MIrón, ayer en el Ayuntamiento. | INFORMACIÓN

La Concejalía de Mayores ha firmado un convenio de colaboración hasta final de año con la asociación Jovesólides para llevar a cabo el programa Personas Mayores Acompañadas, que pretende «teleacompañar» a los mayores que estén en soledad no deseada. La edil de Mayores, Puri Vives, junto con la presidenta de Jovesólides, Lourdes Mirón, dijo que el objetivo es asegurar el bienestar emocional y mejorar la calidad de vida.

«La soledad no deseada, ya que se ha convertido en una problemática agravada desde el inicio de la pandemia», dijo Vives, quien añadió que «este tema es una de nuestras prioridades y se aborda desde diferentes enfoques, tanto formativo como lúdico o cultural». La presidenta de Jovesólides explicó que «actualmente en España hay un 16,4% de hogares en los que viven personas mayores de 65 años. Viven solos y no quieren vivir solos. Esto es un problema que tenemos como sociedad y que afecta mayoritariamente a las mujeres, el 39,6%».

Mirón dijo que lo que se pretende es acompañar a estas personas a través de llamadas telefónicas que se van a estar realizando de manera semanal por profesionales; acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores y que eso contribuya a disminuir ese sentimiento de soledad y crear canales de WhatsApp para compartir información. La entidad colaboradora contará durante todo el proceso de un Plan de Comunicación para asegurar la visibilidad de las actuaciones y logros alcanzados, como con un plan de seguimiento y evaluación, para facilitar el proceso ejecutivo y poder medir los alcances, aplicar posibles mejoras y poder elaborar informes de seguimiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats