Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El brote de Elche por el viaje de fin de curso suma ya 32 contagiados

Barceló pide prudencia tras notificar 108 nuevos casos - La incidencia se mantiene en 31,46

Prueba PCR realizada a una mujer. | ANTONIO AMORÓS

«Prudencia y responsabilidad» ante el repunte de casos. La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para no relajar las medidas en la lucha contra el coronavirus, después de notificar 108 nuevos contagios en la provincia de Alicante en las últimas 24 horas, la mayor cifra de nuevos positivos desde hace más de un mes. De ellos, 32 pertenecen a un mismo brote relacionado con un viaje de fin de curso en Elche.

Además de los 108 nuevos positivos confirmados en la provincia, el número de nuevos contagios en el conjunto de la Comunidad asciende a 332 casos, 21 en Castellón y 203 en Valencia. Igualmente, Sanidad notificó ayer un nuevo fallecimiento en Alicante, en este caso sin asignar desde el mes de febrero, por lo que la cifra total de personas fallecidas en nuestra demarcación por el SARS-CoV 2 asciende ya a 2.843 personas.

A pesar del incremento de contagios, los datos de incidencia y hospitalización se mantienen o, incluso, están mejor que en la última actualización. La incidencia sigue estable, con una media de 31,46 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con 0,46 casos más que en el balance del viernes. Mientras, las personas ingresadas son 14, cuatro menos que el día anterior, aunque hay un paciente más en las unidades de críticos, con tres en total.

Sanidad confirmó ayer el brote de covid-19 en un viaje de fin de curso organizado desde Elche, que afecta ya a 32 estudiantes de diferentes institutos. Los jóvenes viajaron en ferry el 12 de junio hasta Mallorca, donde estuvieron hasta el 18. Durante el viaje convivieron con estudiantes de otras autonomías, que también han notificado sus respectivos brotes al Ministerio, y participaron en fiestas y actividades lúdicas. Una vez de vuelta, algunos mostraron síntomas compatibles con la covid-19 y se les realizó la prueba PCR. Salud Pública continúa en estos momentos con la investigación del brote y el seguimiento de contactos por si se producen nuevos positivos.

Por otro lado, la Conselleria dio a conocer ayer que los menores de 50 años representan ya el 30,5% de todas las personas hospitalizadas por coronavirus en la Comunidad, mientras que los de 51 a 65 años representan el 31,4%. La media diaria se sitúa en 15 hospitalizaciones frente a las 423 que llegaron a registrarse en el mes de enero, en el peor momento de la tercera ola.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats