Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SOCIEDAD

'Se buscan gigantes’ celebra un acto en el Centro de Congresos de Elche

La iniciativa busca fomentar el activismo juvenil en cuestiones como la sostenibilidad o la igualdad

Una de las reuniones de 'Se buscan gigantes' del curso en el IES Penyagolosa

El medioambiente, la inclusión social, el fin de la pobreza o la igualdad se han dado cita esta mañana en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx de la mano del proyecto ‘Se buscan gigantes’ de Jovesólides, cuyo objetivo principal es fomentar el activismo entre el alumnado de secundaria con el fin de favorecer el protagonismo y la participación del colectivo en la búsqueda de soluciones hacia sociedades más sostenibles, igualitarias y tolerantes.

El evento ha contado con la participación de estudiantes de cuarto de la ESO y primero de bachillerato de los institutos Tirant Lo Blanc (Elche) y Haygón (Sant Vicent del Raspeig), y ha sido inaugurado por la concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, que ha animado a los jóvenes a pensar con "mente crítica" y a "tener una voz en el futuro y en el presente a través del activismo". También han acudido la presidenta de Jovesólides e impulsora de la iniciativa, Lourdes Mirón y la secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática, Toñi Serna.

"Con esta actividad formamos a jóvenes portavoces para defender determinadas causas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha explicado Mirón. En esta dirección, ha recordado que Jovesólides trabaja “con varios institutos de Elche y de la provincia de Alicante”. Serna, por su parte ha agradecido la invitación al acto, y a Galiana y al Ayuntamiento su esfuerzo en materia de Cooperación y ha reiterado el apoyo institucional, tanto del Consistorio como del Consell a la juventud para que “construyan su presente como un objetivo de futuro”.

Por otra parte, los asistentes han podido escuchar a Iker Avellanal, un joven activista, coordinador del Animal Save Movement, quien ha llamado a sus coetáneos al empoderamiento y a cambiar el mundo para “construir un futuro más empático”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats