Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche protesta contra la violencia machista

La concentración de la Coordinadora Feminista ha tenido lugar en la Plaça de Baix donde se ha guardado un minuto de silencio

UN momento de la protesta esta tarde en la Plaça de Baix, en Elche

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche han apoyado este martes, 22 de junio, con su presencia la concentración que la Coordinadora Feminista de Elche ha convocado para “quemar” el patriarcado en protesta por los últimos crímenes machistas, así como por las 21 mujeres asesinadas en España por violencia de género en lo que va de 2021.

Entre el medio centenar de personas que han secundado esta convocatoria se encontraban también el concejal de Igualdad, Mariano Valera, la concejala de Movilidad, Esther Díez, la edil de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Maciá, y el edil de Turismo, Carlos Molina. La concentración, según han explicado representantes de la plataforma, se volverá a realizar el próximo día 25 de noviembre como viene siendo habitual.

Concejales del equipo de gobierno, en la concentración de esta tarde en la Plaça de Baix INFORMACION

Durante la protesta se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas. Asimismo, los asistentes han tirado en un recipiente papeles con mensajes como: ”La justicia patriarcal no nos protege” o “El patriarcado en las instituciones no nos representa”. Además, una portavoz de la plataforma ha leído un manifiesto de repulsa por los asesinatos y ha exigido medidas para acabar con ellos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats