Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación pone el proyecto de Correos como ejemplo de transformación y formación

La consellera Carolina Pascual explica en la Agencia Valenciana que Elche será la punta de lanza en las estrategias del nuevo modelo productivo

Innovación pone el proyecto de Correos como ejemplo de transformación y formación | MATÍAS SEGARRA

La consellera de Innovación, la ilicitana Carolina Pascual, puso ayer como ejemplo de las políticas que va a seguir la Generalitat Valenciana en materia de nuevos modelos productivos el proyecto Learning Factory, que anunció para el antiguo edificio de Correos en Elche recientemente. «Es el primer paso para la transformación de la formación en innovación», recordó durante su intervención en el Consejo de Dirección de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y añadió que, de este modo, «Elche se convertirá en el primer centro de estas características en España», asegurando que esta compra pública es una de las estrategias con más peso que se va a llevar a cabo.

Esta es la primera vez que la responsable de Innovación se refiere fuera de la ciudad a este proyecto que aún no tiene forma definida, según han asegurado colectivos empresariales al periódico que lo conocieron de primera mano, lo que hace que a día de hoy estén expectantes después de que hace tres años se anunciara la compra del edificio de Correos, lo que en un primer momento iba a ser exclusivamente un centro de Diseño y Moda del Calzado, lo que ha dio variando diametralmente.

Carolina Pascual dijo que el proyecto ilicitano supone «un primer paso hacia una nueva estrategia de formación que se basa en la vinculación con la industria, y que permitirá satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestras empresas de una forma práctica y tangible», explicó su gabinete en un comunicado. En este sentido, destacó «la importancia de convertir la Learning Factory de Elche en un referente en la formación y demostración de las nuevas tecnologías, con el fin de favorecer la transferencia de competencias e innovaciones a la industria de toda la Comunitat».

Para la puesta en marcha del proyecto se ha constituido un grupo de trabajo técnico en el que participan especialistas en tecnologías de la producción y empresas especialmente sensibles a la formación en tecnologías habilitadoras, tal y como explicó en Elche durante la presentación junto al alcalde, Carlos González.

Reelección

En su intervención, Carolina Pascual también resaltó la importancia de la reelección, el pasado mes de abril, de Andrés García Reche para un segundo mandato al frente de la AVI, «lo que nos aproxima a los tres objetivos primigenios de la institución: consenso, estabilidad del proyecto y funcionamiento profesional».

Asimismo, la consellera resaltó «el liderazgo de la AVI en la compra pública de innovación para la dinamización de la innovación en el sector privado, con el objeto de impulsar y orientar la I+d+I privada hacia sectores de vanguardia y alto valor añadido».

La consellera de Innovación dio importancia también a «la implicación de la AVI en la evaluación de más de 750 expedientes que este año optan a ayudas en concurrencia competitiva, y para las que se exige la colaboración entre distintos agentes del sistema de innovación».

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la AVI, Andrés García Reche, subrayó que «la estrategia de la Generalitat para situar la innovación en el centro de la estrategia para la transformación del modelo productivo está comenzando a dar sus primeros frutos».

En este sentido, dijo que las empresas de la Comunitat Valenciana son las que más han aumentado el gasto en innovación en el período 2017-2019, con un incremento del 62 por ciento, nueve veces más que la Comunidad de Madrid y 23 puntos más que Cataluña, según la última encuesta sobre innovación en las empresas que publica el INE.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats