Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

El PP acusa a la alcaldía de incumplir la ley de accesibilidad en edificios municipales

La concejala popular, Loli Serna, denuncia el abandono de la instalación de un ascensor en la sede de la Asociación de Parkinson

Pleno del ayuntamiento de Elche

El grupo municipal del PP de Elche ha recriminado al equipo de gobierno un parón en la reforma de instalación del ascensor en la sede de la Asociación Parkinson Elche. Una asociación que lleva desde 2016 solicitando un ascensor para hacer de ella un lugar accesible.

La instalación de este ascensor estaba dentro de un contrato que tenía como objetivo corregir algunas deficiencias significativas en la accesibilidad a los edificios públicos del Centro Social de Altabix, Altabix-Universidad, Centro Social Palmerales, Centro Social Poeta Miguel Hernández, Centro Social San Antón, Centro Social Victoria Kent o el Huerto Montenegro, donde se encuentra la sede del Parkinson, por un importe total de más de 150.000 euros.

La concejala del grupo popular, Loli Serna, ha declarado que “el concejal de Políticas Inclusivas, Mariano Valera debe dar explicaciones inmediatas de por qué el pliego no se ajusta a la realidad de las actuaciones que se tienen que realizar, ya que su coste es mucho mayor de lo establecido en el pliego según hemos conocido, viéndose la empresa obligada a renunciar al contrato un año después de haberse adjudicado”.

Según Serna, "por culpa de la falta de interés de PSOE y Compromís, Elche seguirá siendo una ciudad que incumpla de manera flagrante la ley de accesibilidad de edificios municipales que entró en vigor en 2017".

"Por culpa de la falta de interés de PSOE y Compromís, Elche seguirá siendo una ciudad que incumpla de manera flagrante la ley de accesibilidad de edificios municipales", ha manifestado Loli Serna, concejala del PP

decoration

“Hoy mismo hemos solicitado información al equipo de gobierno para que ofrezca los detalles exactos de esta situación y es que, nos encontramos ante un nuevo pliego que ha sido redactado de manera nefasta por el abandono del gobierno municipal”, añadía la edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats