El Parque de Bomberos de Elche ha sofocado esta madrugada un incendio que se ha declarado en un enorme tráiler que circulaba por la nacional 340, a su paso por Elche. La intervención de los bomberos ha salvado la cabeza tractora, aunque el remolque ha quedado completamente destruido, como se observa en las imágenes.

El aviso ha llegado al Parque de Bomberos de Elche sobre las 6.29 horas. Las llamas se han dado por completamente extinguidas una hora más tarde. Las retenciones en la carretera han sido importantes, pese a los esfuerzos de la Guardia Civil de Tráfico, hasta que ha podido ser retirado por completo el remolque por una grúa.

Un lateral del camión que ha ardido esta madrugada en Elche Consorcio

El camión transportaba un cargamento de patatas. El incendio se ha originado en las ruedas y "aunque no llegó afectar a la cabeza tractora del camión si al remolque que quedó entero afectado. Una vez extinguido el incendio se tuvo que refrescar el depósito de gasoil del refrigerador del vehículo", explica el Consorcio de Bomberos en un comunicado. El conductor del camión ha resultado ileso.

Espectacular incendio de un tráiler en Elche que transportaba patatas

Espectacular incendio de un tráiler en Elche que transportaba patatas Consorcio

Hasta el lugar del siniestro se desplazó la unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza pesada y una dotación con siete bomberos adscritos al parque ilicitano.