Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reabiertas al tráfico seis calles céntricas que compartirán espacio con el peatón

Movilidad Urbana invierte en pavimento 370.000 euros y Aigües d’Elx 625.000 euros en alcantarillado

El proyecto de plataformas únicas en Elche gana seis nuevas calles. | INFORMACIÓN

El centro de Elche se tendrá que ir acostumbrado a reconocer el término plataformas únicas para definir el espacio de la vía pública que comparten vehículos y personas porque van creciendo en número y seguirán haciéndolo. Ayer, los concejales de Movilidad Urbana y Mantenimiento, Esther Díez y Héctor Díez, informaron de la finalización, después de meses de trabajo e inconvenientes para los vecinos, de seis nuevas calles en las que ciudadanos y coches circulan sobre la misma calzada, lo que ha supuesto una inversión de cerca de un millón de euros.

La actuación se ha realizado en el casco histórico, principalmente en vías pequeñas. Las calles beneficiadas son Sant Miquel, Barques, Porta Oriola, Fossar, Mare de Déu de la Llet y Abadía. Recientemente también ha entrado en funcionamiento la del carrer Fatxo y la semana próxima se pondrá el asfalto en Sant Vicent.

«Se trata de unos trabajos a los que ha precedido de una importante actuación para modernizar la red de agua potable y el alcantarillado», explicó el Ayuntamiento de un comunicado. En total, la Concejalía de Movilidad Sostenible ha efectuado una inversión de 370.000 euros, mientras que Aigües d’Elx ha destinado 625.000.

«En estas calles hemos realizado una actuación de prioridad peatonal, de mejora de la accesibilidad y de modernización por parte de la Concejalía de Movilidad Sostenible», dijo Esther Díez, quien añadió que «desde Aigües d’Elx se ha llevado a cabo todo el proceso de modernización de la red de agua potable y alcantarillado». Por último, la concejala ha resaltado que «lo que se pretende es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en su día a día y también contribuir a esa ciudad verde y amable en la que trabajamos desde el equipo de gobierno».

Asfalto en pedanías

Por su parte, el edil de Mantenimiento resaltó las actuaciones que se están llevando a cabo para la mejora de las pedanías, tanto en mantenimiento de asfalto como de aceras.

«En estos momentos estamos en La Marina con el asfaltado de algunas de las principales calles de la pedanía y en la mejora de aceras con una inversión cercana a los 170.000 euros», dijo Díez, quien añadió que «cabe destacar que una de las actuaciones más importantes ha sido la adecuación de un carril peatonal en la bajada de El Pinet que lo que permite es completar peatonalmente el itinerario que va desde el camping pasando por el núcleo urbano de La Marina y la bajada hasta la Mr-9 y El Pinet».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats