Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los menores de 14 que vayan solos a las piscinas necesitarán autorización

Las instalaciones acuáticas abren hoy y el cierre será el 5 de septiembre, con acceso gratuito para los niños de hasta 12 años uUn adulto deberá firmar una declaración responsable de un adolescente

Revisión, ayer, del sistema de depuración de la piscina de Los Palmerales, una de las que abrirá hoy. | ANTONIO AMORÓS

Las piscinas municipales de Elche abrirán el sábado 26 de junio sus puertas hasta el domingo 5 de septiembre y los menores de catorce años que quieran acceder al recinto solo podrán hacerlo si un adulto los acompaña y además firma una declaración responsable para que se cumplen todas las medidas. La junta de gobierno acordaba, además, autorizar el acceso gratuito hasta los doce años para facilitar el acceso a los más pequeños y aliviar, así, a las familias. Los usuarios hasta catorce años que quieran acceder tendrán que ir acompañados de un mayor de edad que no tiene por qué ser un familiar directo, por lo que aquí podrían entrar diferentes perfiles como un amigo de la familia o un vecino, por ejemplo.

Sin embargo, el acompañante tendrá que firmar una declaración responsable a la entrada de las instalaciones deportivas. En este formulario deberá indicar su nombre, apellidos y un contacto telefónico para hacerse responsables de los menores y que tengan un control sobre ellos cuando están en el recinto, en el sentido de que cumplan las distancias inter personales y una conducta mínima dentro de estos espacios.

Según explica Vicente Alberola, edil de Deportes, el año pasado ya se introdujo esta medida porque se pretende que no se repitan algunos capítulos de otros años por los que había menores que acudían solos en grupo a las instalaciones y allí intentaban que algún adulto que no conocían les acompañase en la entrada para poder acceder.

Sin embargo, ahora el control es más férreo ya que el adulto acompañante tendrá que dar la cara por los menores porque así queda por escrito. De igual forma, esta declaración responsable tendrá que rellenarse cada día que se acuda al recinto acuático. Del mismo modo, cada adulto solo podrá hacerse responsable de un máximo de tres menores, sin contar los casos en los que sea familia numerosa.

En cuanto a horarios, las instalaciones acuáticas de Carrús, Toscar, Parque Deportivo, Ciudad Deportiva, Palmerales, Pla, Torrellano y El Altet permanecerán en funcionamiento de martes a viernes, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los fines de semana el horario se extenderá de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Según Alberola, el parón al mediodía sólo afectará al baño porque se aprovechará ese margen de tiempo para limpiar la piscina para cumplir con el protocolo sanitario por la pandemia. Los recintos, sin embargo, permanecerán abiertos para que los usuarios puedan disfrutar de servicios como las cantinas.

Precio

En cuanto a precios, desde la concejalía señalan que no han sufrido incremento. Los niños hasta 12 años estarán exentos de pagar mientras que los menores hasta los catorce tendrán que abonar 1,05 euros. A partir de 14 años los menores ya entran en la categoría de adultos en cuanto al pago, y su entrada será de 2,05 euros.

Por otro lado, hay bonos de veinte baños de adulto e infantil que tendrán un coste de 20,30 y 10,15 euros. A estas tarifas podrán aplicárseles un 25% de descuento dirigido a familias numerosas y a quienes estén en posesión de los carnés de estudiante o Jove, y del 50% a las familias numerosas especiales que así lo acrediten, según indican a nivel municipal.

Desde el Consistorio apuntan, igualmente, que hace tres meses empezaron a ponerse a punto estas instalaciones ya que se han tenido que hacer labores de jardinería y revisar que el sistema de depuración estaba en buen estado así como la cloración del agua.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats