Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las enfermeras prefieren formarse en Ginecología y Obstetricia en el «Vinalopó»

El hospital es el más demandado del EIR en la provincia - El centro es el segundo con más peticiones en el MIR de Ortopédica y Traumatología

El Hospital Universitario del Vinalopó, en pleno funcionamiento. | ANTONIO AMORÓS

Los EIR (Enfermeros Interno Residentes) y los MIR (Médicos Interno Residentes) tienen muy valorado al Hospital Universitario del Vinalopó entre los centros hospitalarios de la provincia donde quieren completar su formación. Según explicó ayer el gabinete de comunicación, los EIR de especialidades como Ginecología y Obstetricia son la primera plazas elegida en la provincia y segunda en la Comunidad. Mientras, que la especialidad de MIR en Cirugía Ortopédica y Traumatología ha sido elegida como segunda opción en la provincia y tercera en la Comunidad.

A finales de 2020 los primeros residentes se incorporaron en el Hospital Universitario del Vinalopó para cubrir 19 plazas de formación acreditadas y repartidas entre Pediatría, Medicina Familiar y Comunitaria, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Oftalmología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva y Anatomía Patológica. Desde este 2021 el centro ha recibido la certificación como Unidad Docente para el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Estos nuevos residentes pasarán un periodo de formación, el cual enfatizará en la parte práctica de la especialidad a la que se quieran dedicar, incluyendo rotatorios en especialidades tangenciales. «Esta época de aprendizaje es fundamental en la carrera profesional de los futuros especialistas, por lo que la decisión tomada tiene que ser bien valorada y estar lo mejor documentada posible», explica el centro sanitario. Además, esta formación es un requisito indispensable para poder ejercer como especialista en cualquier país perteneciente a la Unión Europea.

El centro no ha escatimado en recursos para entablar una comunicación directa y eficaz con los futuros especialistas llevando a cabo distintas iniciativas, como han sido visitas guiadas o jornadas online de puertas abiertas para futuros residentes, en las cuales han podido hablar directamente con los tutores de las unidades docentes y profesionales del hospital. El objetivo de estas iniciativas es dar a conocer de primera mano las características del departamento de salud, sus novedosas instalaciones, su amplia oferta de especialidades existentes y docente. El hospital cuenta desde noviembre de 2016 con la acreditación como centro docente de médicos especialistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats