Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de Guitarra vuelve con clases, conferencias y cursos

Las actividades de la XXIII edición tendrán lugar del 24 al 31 de julio en la sala cultural La Llotja

Actuación del Festival de Guitarra. | MATÍAS SEGARRA

El Ayuntamiento de Elche confirmó ayer que el Festival de Guitarra Ciutat d’Elx retoma la normalidad en su 23ª edición, que tendrá lugar del 24 al 31 de julio en la sala cultural La Llotja, donde se desarrollarán clases magistrales, conferencias y concursos. El año pasado con motivo de las restricciones sanitarias solo se pudieron programar tres conciertos.

El director del Festival, Iván Lledó dijo que «este año no tenemos el mismo número de alumnos porque algunos países ponen trabas a la hora de viajar. Al hablar con organizadores de otros tipos de eventos estamos todos los festivales a un tercio de lo habitual. Sin embargo, tenemos participantes de otros países como Portugal, Suiza, Dubái y Holanda». La Universidad CEU Cardenal Herrera acogerá estos cursos que se realizarán del 26 al 30 de julio. Las clases tendrán como máximo 15 alumnos activos por riguroso orden de inscripción en cada curso, y van dirigidas a estudiantes de guitarra de grado medio, superior y profesores en activo.

La responsable de Cultura, Marga Antón, dijo que «los cursos de interpretación contarán con artistas tan importantes como Álvaro Pierri, Margarita Escarpa, Pedro Mateo González, Andrea de Vitis, Pedro Jesús Gómez, Marco Smaili, Eduardo Baranzano y Dimitri van Halderen». Asimismo, también está programado el Concurso de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’, que va por su 18ª edición; el Concurso Internacional de Música de Cámara con Guitarra que es su 8ª edición; y el Concurso Calendura para menores de 20 años.

Los conciertos del Festival de Guitarra serán en su mayoría gratuitos exceptuando el concierto de Andrea de Vitis, el lunes 26, y el de Pedro Mateo González, el martes 27; ambos con una entrada de 10 euros. Asimismo, el concierto de clausura, el sábado 31, de Álvaro Pierri y Juan Carlos Chornet, costará 15 euros la entrada. Todos aquellos interesados en adquirir las entradas o invitaciones deberán acceder a la plataforma https://lomasticket.com/ o acudir a la Sala Cultural La Llotja una hora antes de cada espectáculo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats