La vacunación se acelera y, en una jornada de record, hay colas para acceder a los puntos, especialmente en IFA en estos momentos. La Institución Ferial Alicantina acoge desde el lunes al jueves todo el día, y el viernes, solo por la mañana, a los ciudadanos de primera dosis de entre 41 y 44 años, y a los de 50 a 51 años y de 64 a 65, que estaban pendientes de la segunda dosis. Mas de 22.200 personas se vacunan esta semana en IFA y más de 3.700 en Santa Pola.

Las colas en el exterior de IFA esta mañana M. A. Agulló

En el Pabellón Lara González de Santa Pola se vacuna de lunes a viernes mañana y tarde y también el sábado por la mañana. Y los citados son las mismas edades y dosis que en IFA. Por último, en los centros de salud se sigue también vacunando pero en este caso están citando a gente de cohortes cerradas que no se vacunaron por el motivo que fuera (repesca) y a las segundas dosis de AstraZeneca.

Algunos ilicitanos han asegurado que han tardado hora y media en completar el procedimiento. Las altas temperaturas que se registran en el aparcamiento de IFA, cercanas a los 30 grado, han provocado que la gente se haya acumulado en el interios de las instalaciones. El tiempo de 15 minutos de espera tras la vacunación, se está recortando por la enorme cantidad de gente que ha acudido.