Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un corte externo deja a la Universidad de Elche sin acceso a internet

El servicio está previsto que se restablezca en torno a las 18.30 horas

Alumnos en el campus de Elche, en imagen de archivo

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche permanece desde antes de las 9 horas de esta mañana sin acceso a internet. El motivo, según fuentes de la propia institución académica, se debe a un "corte externo", es decir, a un problema ajeno a la propia UMH.

Esto supone que ningún estudiante, docente, investigador, personal de administración o servicios, incluso ningún visitante externo que quiera acceder a la página web, puede acceder a su página principal. No obstante, los mayores problemas son para el funcionamiento interno de la propia universidad, que ha visto cómo no se puede realizar ningún tipo de gestión interna, lo que ha paralizado bastante la actividad administrativa.

El Servicio de Infraestructura Informática de la UMH lleva toda la mañana tratando de buscar soluciones al problema, pero todo apunta a que no es un problema interno. En este sentido, la institución académica ha contactado con RedIRIS, que es la red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional.

La misma está financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación e incluida en su mapa de Instalaciones Científico-Técnicas Singulares (ICTS). Se hace cargo de su gestión la entidad pública empresarial Red.es adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

RedIRIS cuenta con más de 500 instituciones afiliadas, principalmente universidades y centros públicos de investigación, que llegan a formar parte de esta comunidad mediante la firma de un acuerdo de afiliación.

La UMH, que cuenta con una comunidad universitaria de unas 15.000 personas, ha informado que está previsto que el servicio se restablezca en torno a las 18.30 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats