Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Reconocimiento a los 'defensores de la salud' en Elche

El Hospital del Vinalopó homenajea a la fundación IDIS, a la Residencia de Discapacitados Psíquicos de Crevillent así como al doctor Arturo Molla Baeza y a un paciente que pasó 88 días ingresado por el coronavirus

Asistentes al acto de homenaje de los "defensores de la salud" del Hospital del Vinalopó J.R.E.

El Hospital del Vinalopó homenajea a los "defensores de la salud" para reconocer la trayectoria de profesionales sanitarios, entidades e instituciones que lidian a diario para mejorar el sistema a pesar de las complicaciones que ha traído aparejadas la pandemia de coronavirus.

El salón de actos del hospital ha acogido este acto, que ya va por su undécima edición, en el que se podían ver a profesionales sanitarios del hospital así como a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como representantes de diferentes entidades vinculadas con el ámbito sanitario.

En esta ocasión se ha entregado un premio institucional a la fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) así como a la Residencia de Discapacitados Psíquicos de Crevillent, una institución que ha tenido una complicada labor durante la crisis sanitaria para proteger a los usuarios del virus.

Por otro lado, el hospital ha reconocido la fuerza de José Sánchez Camachón, un paciente que pasó 88 días ingresado tras contraer el covid-19. Pasó dos meses en la UCI y su estado era crítico, aunque ha podido acudir hoy al acto de la ayuda de un andador y de su familia que lo ha acompañado.

El gerente del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco junto a profesionales y representantes de entidades e instituciones reconocidas INFORMACIÓN

Por otra parte, también se ha distinguido a Arturo Molla Baeza como médico de Atención Primaria del centro de salud de El Toscar, que ha contado cómo es su trabajo dentro del departamento de salud.

El Hospital Universitario del Vinalopó ha reconocido el trabajo de la Fundación IDIS "para aglutinar al sector sanitario privado con la finalidad de promover la mejora de la salud de los ciudadanos y defender el sistema sanitario español en su conjunto, a través de la puesta en valor de la aportación de la sanidad privada", apuntaban.

Por otro lado, la Dirección ha rendido homenaje a los centros de mayores y residencias que tanto han sufrido las consecuencias de la pandemia. La residencia de discapacitados psíquicos de Crevillent ha sido el centro elegido en representación de todas y cada uno de los centros sociosanitarios adscritos al departamento, por su gestión y adaptación a las necesidades de sus residentes. Han reseñado que han sido ejemplo de coordinación, unión y trabajo en equipo con las autoridades sanitarias para garantizar la máxima seguridad y atención a todos y cada uno de sus integrantes, con las necesidades especiales que requerían.

 Rafael Carrasco como gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, ha inaugurado el encuentro con unas palabras de reconocimiento para todos los profesionales y a los homenajeados por su labor “han sido ejemplo este año de coordinación, entrega y trabajo en equipo por el bien de nuestros pacientes”. A continuación, ha cedido la palabra a Mariola Galiana, Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, que ha destacado el magnífico trabajo de todos los premiados en esta edición.

 

Público-privado

Elisa Tarazona, Consejera Delegada del grupo Ribera, enfatizaba al fin del acto que “si algo nos ha enseñado esta pandemia es que la colaboración pública privada es determinante en la respuesta a una crisis sanitaria y social como la que vivimos, para garantizar en todo momento las necesidades de los pacientes y sus familias”.

Recalcaba, además, que "ahora más que nunca es evidente que la suma de lo público y lo privado fortalece el sistema sanitario y ofrece una mejor respuesta a la sociedad. Siempre ha sido así, pero en estas circunstancias, a nadie le cabe duda. Por eso no se entiende que haya quien siga defendiendo el enfrentamiento, en lugar de la unión; la resta en lugar de la suma; el conflicto en lugar de la colaboración”, ha concluido Tarazona.

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats