Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SALUD

BBVA dona 35.000 euros para un proyecto de la Fundación Salud Infantil

El proyecto ‘Irisbond’ permite controlar los dispositivos con el movimiento de los ojos de manera sencilla y precisa con pantallas interactivas y ordenadores para las terapias de los jóvenes de 0 a 16 años con diversidad funcional, problemas de desarrollo

Una imagen de archivo de las instalaciones de la Fundación Salud Infantil de Elche

La Fundación Salud Infantil de Elche ha sido reconocida con uno de los 23 premios otorgados por BBVA Asset Management (BBVA AM) con motivo de la tercera convocatoria solidaria del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR. Estos galardones, puestos en marcha por BBVA AM en 2019, tienen como objetivo asignar la donación de parte de la comisión de gestión del fondo a distintos proyectos vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): inclusión social, dependencia, mayores y salud y medioambiente.

Gracias a los 35.000 euros de BBVA, la Fundación Salud Infantil, en Elche destinará íntegramente la donación al desarrollo del proyecto ‘Irisbond’; una solución tecnológica basada en la tecnología de infrarrojos, que permite controlar los dispositivos con el movimiento de los ojos de manera sencilla y precisa. Para ello, la fundación comprará pantallas interactivas y ordenadores para implementar una tecnología que mejorará el día a día en las terapias de los jóvenes de 0 a 16 años con diversidad funcional, problemas de desarrollo y/o aprendizaje.

En total, 140 personas de Elche se beneficiarán de forma directa de esta tecnología que les ayudará al bienestar mental y desarrollo social, implicando una integración social, educativa y laboral y un mayor apego a los tratamientos. Asimismo, la donación de BBVA AM beneficiará indirectamente a 350 personas, entre familiares, amigos y personas que conviven con las personas tratadas.

La Fundación Salud Infantil es una entidad que cuenta con 20 años de experiencia en la atención a la población infanto-juvenil. Tanto el Ayuntamiento de Elche, como la Diputación de

Alicante, colaboran estrechamente con esta entidad para coordinar y detectar las necesidades especiales de la población infantil con diversidad funcional. En sus dos sedes en la ciudad de Elche atiende a una media de 800 niños y niñas cada año.

Un millón de euros repartidos entre 23 ONG

BBVA Asset Management ha recibido un total de 214 candidaturas, de las que 172 cumplían las bases de la convocatoria. Un 41% son proyectos relacionados con la inclusión social; un 43%, con salud, mayores y dependencia, y un 16%, con el medioambiente.

Los 23 premios ganadores se reparten en dos categorías: tres donaciones de 100.000 euros cada una y 20 donaciones de 35.000 euros a distribuir entre cuatro zonas geográficas según el siguiente reparto: Zona Centro (Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha), Zona Sur (Extremadura, Andalucía, Islas Canarias, Ceuta y Melilla), Zona Este (Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares) y Zona Norte (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León). A cada una de estas zonas geográficas se le han asignado cinco donaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats