Un hombre y una mujer fueron detenidos a primera hora del pasado 24 de junio por la Policía Local de Elche después de saltarse un alto policial e iniciar una persecución por la zona centro de la ciudad.

Todo comenzó sobre las 07:40 horas de la mañana en uno de los controles organizados con motivo de la Noche de San Juan. El conductor indicó a los actuantes que no iba a parar y, acto seguido, aceleró de manera brusca, iniciando así una huida por toda la zona centro circulando en dirección contraria.

Tras varias acciones de extremo riesgo contra la seguridad vial, un vehículo policial consiguió colocarse en paralelo en la Avenida de la Libertad, siendo embestido por el fugado ocasionando la colisión de ambos vehículos.

Conductor y acompañante trataron de huir a pie del lugar y fueron alcanzados a escasos metros del siniestro, resistiéndose fuertemente a su detención.

Tanto la mujer, de 28 años, como el varón, de 30 años, fueron arrestados y puestos a disposición judicial. El individuo acumulaba ya tres requisitorias judiciales de búsqueda y detención.