El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, presenta «Oasis Market Fest», una propuesta innovadora y pionera pensada para promocionar a profesionales emergentes y nuevos creadores. Una feria-evento que tendrá lugar del 16 de agosto al 11 de septiembre y que contará con 10 o 12 expositores eco que irán rotando cada 15 días para atraer a un mayor número de público.

Apuesta por el pequeño comercio

Un nuevo espacio que se situará en el exterior entre los accesos 2 y 3 del centro comercial que, tras la reforma, están unidos mediante peatonalización y jardines de inspiración mediterránea. Germán López, director del Centro Comercial L’Aljub, indica que «para poner en marcha esta iniciativa se invitará personalmente a todos los emprendedores, artesanos, artistas, productores de la tierra (sobre todo eco), etc. También se va a lanzar una propuesta a través de la organismos públicos y sus redes para convocar a las empresas de productos típicos tradicionales y a su red de startups».

Los expositores del «Oasis Market Fest» se seleccionarán teniendo en cuenta: la calidad de las propuestas, la diversidad de productos, el tamaño de la empresa, la facturación y el tiempo en el mercado, para poder aplicarle la mejor oferta. Junto a los expositores se habilitará una zona-ocio, con música ambiente, conciertos, DJ’s, bailes, monólogos, teatros infantiles, etc. En el programa de fidelización del Club L’Aljub se creará un atractivo sistema de puntos con regalos por la compra en el «Oasis Market Fest» y en el centro comercial. Esta acción nace con la intención de apoyar a los pequeños comerciantes y artesanos, al tiempo que se potencia la economía circular y el comercio de cercanía.