El sector del automóvil es una industria en constante evolución que ha entrado de lleno en un proceso de transformación apasionante. La electrificación ya forma parte de nuestro presente, con el objetivo de lograr una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. La bandera de este cambio en la provincia de Alicante la porta Grupo Serrano Automoción, una empresa que arrancó su andadura en 1963 con la llegada de Seat a Elche y que 58 años después, continúa como absoluto referente en el mundo de las cuatro ruedas.

Siempre a la vanguardia

El crecimiento de Grupo Serrano Automoción en estas casi seis décadas ha sido imparable, y hoy es una compañía que cuenta con concesionarios oficiales para Audi, Seat, Cupra, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales en todo el sur de nuestra provincia. Marcas líderes en sus respectivos segmentos que disponen de una gran variedad de modelos para satisfacer las necesidades de todo tipo de conductor, ya sea para particular o empresas.

La historia de Grupo Serrano Automoción es sinónimo de trabajo, de esfuerzo, de innovación continua

Además, cabe reseñar el espíritu emprendedor y de servicio del que ha hecho gala Grupo Serrano Automoción durante la reciente crisis sanitaria. La compañía impulsó medidas que todavía mantiene hoy vigentes, como la puesta en marcha de un servicio de videollamada para poner en contacto a clientes y profesionales, o el acondicionamiento de todas sus instalaciones para cumplir rigurosamente con todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

Camino firme hacia el futuro

Como se ha comentado, el futuro de la automoción pasa por la electromovilidad, una tendencia que ya forma parte de nuestro día a día gracias a Grupo Serrano Automoción. Las marcas que componen esta empresa líder ya cuentan entre sus modelos con vehículos híbridos enchufables, y también con modelos 100% eléctricos a la vanguardia de la tecnología.

Basta con repasar algunas de las apuestas que ya están a la venta. Audi cuenta con el Audi e-tron como principal exponente de la movilidad eléctrica y con sus dos recientes incorporaciones: el Q4 e-tron Sportback y el e-tron GT, todo un homenaje al espíritu deportivo con autonomía 100% eléctrica. Una senda similar sigue Volkswagen, con sus novedosos ID.3 o ID.4, y también con híbridos como el Tiguan eHybrid o el Golf 8 GTE, entre otros.

La electrificación ya forma parte de nuestro presente, con el objetivo de lograr una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente

Por su parte, Seat cuenta con el Mii eléctrico o las versiones e-Hybrid del Tarraco o el León, nombrado Mejor Coche del Año 2021 por los lectores del diario ABC. Su marca premium, Cupra, también ha dado pasos de gigante en la conducción eficiente, con las variantes híbridas del Cupra León y el Cupra Formentor, o el futuro Cupra Born, un vehículo 100% eléctrico creado para emocionar.

Del mismo modo, Skoda ha centrado esfuerzos en la electrificación de su gama, puesto que a día de hoy contamos con modelos híbridos como el Octavia, el Superb o el Citigo, y la joya de La Corona: el Skoda Enyaq, el nuevo SUV totalmente eléctrico de la marca checa que ya está disponible en los concesionarios de Grupo Serrano Automoción de Elche y Alicante.

Cabe reseñar el espíritu emprendedor y de servicio del que ha hecho gala Grupo Serrano Automoción durante la reciente crisis sanitaria

En definitiva, se trata de nuevos vehículos que basan su funcionamiento en la electromovilidad con un objetivo claro: reducir a la mínima expresión las emisiones de CO2, respetar y proteger el entorno; así como proporcionar a conductores y pasajeros nuevas experiencias al volante.

Cabe destacar un hito importante en la apuesta por la electromovilidad de Grupo Serrano Automoción: la propia marca Audi seleccionó recientemente las instalaciones de Elmóvil en Elda-Petrer como una de las 66 ubicaciones de todo el territorio nacional donde situar un supercargador de 150kW de potencia. Un hecho que supone un antes y un después en un proceso de electrificación que también se ha llevado a cabo en la formación de los profesionales para ofrecer un servicio óptimo al cliente tanto en venta como en posventa.

Una historia de éxito

La historia de Grupo Serrano Automoción es sinónimo de trabajo, de esfuerzo, de innovación continua. Una aventura que empezó en 1963 con las primeras instalaciones de Seat en Elche en los bajos comerciales de un céntrico hotel y que hoy, en 2021, es todo un ejemplo de liderazgo en un sector altamente competitivo en el que ir un paso por delante puede marcar una diferencia decisiva.

Las marcas que componen esta empresa líder ya cuentan entre sus modelos con vehículos híbridos enchufables

Grupo Serrano Automoción puede presumir también de datos a lo largo de sus 58 años de intensa trayectoria: más de 85.000 coches vendidos y una plantilla de más de 160 profesionales. Registros que hablan por sí solos y que son una base firme y contrastada sobre la que construir un futuro igual de prometedor.