Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Palmerales tendrá un nuevo polideportivo tras una inversión de más de medio millón de euros

La intervención en las instalaciones deportivas del barrio incluirá viales peatonales, una zona de aparcamiento, la renovación de las pistas, un edificio para vestuarios y una zona de calistenia

Una obra anterior en las instalaciones deportivas del barrio de Los Palmerales, ejecutada durante el pasado año 2017. | MATÍAS SEGARRA

La junta de gobierno local que tuvo lugar este viernes ha acordado sacar a concurso la remodelación integral del polideportivo de Los Palmerales. «Se trata de una actuación con un presupuesto de licitación de 540.000 euros a ejecutar en seis meses que pretende la modernización del polideportivo de Los Palmerales», ha indicado el portavoz municipal, Héctor Díez, quien ha añadido que «esta actuación permitirá renovar completamente la instalación, dotándola de viales peatonales, de una zona de aparcamiento para los usuarios, la renovación de todas las pistas polideportivas con las que cuenta actualmente, la construcción de un nuevo edificio para vestuarios y para despachos así como para zona de control de la instalación».

También se creará, en base a la demanda, una nueva zona de calistenia. Se trata de un proyecto DUSI financiado con fondos europeos que persigue la regeneración del barrio ilicitano de Los Palmerales. «Queremos dignificar la instalación y dotar al barrio de Los Palmerales de una instalación deportiva moderna, accesible, en la que pueda practicar deporte toda la ciudad y en la que también puedan desarrollar su actividad los distintos clubes deportivos ilicitanos», ha indicado Díez.

Anterior intervención

Una de las últimas intervenciones que se produjo en el polideportivo de Los Palmerales tuvo lugar hace cuatro años y la demora en estas obras generó una fuerte polémica en el barrio, ya que retrasó la apertura de las piscinas hasta bien entrado el verano. En aquel momento, los vecinos del enclave ilicitano solicitaron a los representantes de la Concejalía de Deportes que, en una siguiente fase de las obras, se construyeran nuevas instalaciones, como zonas saludables para las personas mayores o pistas de pádel. En aquella intervención se realizó una inversión de 250.000 euros, por lo que fue el gasto fue menos de la mitad que ahora.

El Ayuntamiento, como recalcó este viernes el propio concejal Díez, tiene especial interés en mejorar las prestaciones de Los Palmeres, un barrio que sufre numerosos problemas a los que las políticas municipales no son capaces de dar soluciones convincentes. Hace pocas semanas la zona ha sido noticia por sus problemas vinculados a la falta de civismo y el menudeo de droga frente al colegio Tamarit, que lastran enormemente su imagen. Recientemente la formación Contigo pidió la reapertura de las instalaciones para que los jóvenes tuvieran un lugar en el que jugar y practicar distintas modalidades deportivas.

Como anunció este viernes el portavoz municipal, la obra en el polideportivo de Los Palmerales incluirá, entre otras mejoras, la creación de una zona de calistenia, una práctica deportiva que tiene cada vez más adeptos entre los jóvenes y que ha ido ganando distintos espacios en Elche, sin ir más lejos en la propia ladera del río, donde a principios del año 2018 se inauguró un parque para su práctica al aire libre gracias a una propuesta presentada en los presupuestos participativos. La instalación se construyó con una inversión de 20.000 euros.

Por otra parte, la junta de gobierno ha adjudicado definitivamente el plan de comunicación de la Estrategia DUSI a la mercantil Publicidad Antón por un valor de 251.000 euros en tres años, hasta finales de 2023.

Por último, se ha adjudicado el contrato de nueva cartografía para el servicio técnico de Urbanismo a la UTE Estudio de Fotogrametría Pérez Telespazio Ibérica por 466.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Este contrato va a permitir actualizar el Sigelx, el sistema municipal de cartografía, y actualizar las herramientas municipales para el planeamiento urbanístico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats